feeds rss
Política     Martes, 15 de Abril de 2008

Los Verdes Reclaman Que Se Incentive La Construccion De Edificios Bioclimaticos

Los Verdes han presentado una Proposición al Pleno para que el Ayuntamiento acuerde facilitar e incentivar la construcción de edificios bioclimáticos en el término municipal de Torrevieja, poniendo a disposición de los interesados beneficios y bonificaciones fiscales. Este modelo de edificación se caracteriza por el empleo de los denominados sistemas pasivos de calentamiento y enfriamiento, que permiten la climatización por medios naturales, lo que unido al uso de las energías renovables en la captación de electricidad, representa un considerable ahorro de energía y la utilización eficiente de la misma.

Los diferentes informes y estudios sobre los índices de consumo energético durante los últimos años evidencian, según Los Verdes, el constante incremento del consumo eléctrico, como una consecuencia directa del crecimiento urbanístico que se ha producido en Torrevieja, en la Comarca de la Vega Baja y en el conjunto del litoral del sur de la Comunidad Valenciana. Los edificios bioclimáticos,añade el grupo municipal de Los Verdes, mejoran sustancialmente las condiciones de habitabilidad de las viviendas y edificios reduciendo el consumo energético sin depender de las grandes compañías distribuidoras de electricidad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad