feeds rss
Política     Lunes, 14 de Abril de 2008

Izquierda Unida Insiste En Los Decretos De Alcaldía

El portavoz del grupo municipal de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha vuelto a incidir en el asunto relacionado con los decretos de alcaldía que utiliza el PP para modificar partidas presupuestarias, rebajando, según palabras de Martinez Andreu, gastos de retribuciones de funcionarios para acometer otros gastos relacionados con propaganda, plan de excelencia turística, o gastos de energía eléctrica. IU anuncia que pedirá facturas para aclarar esos traspasos de créditos o en su defecto un pleno para fiscalizar dichos gastos.

IU ha vuelto a criticar en rueda de prensa el ajuste que realiza el PP de los presupuestos a través de decretos para poder atender gastos denominados urgentes. Una práctica presupuestaria que según IU demuestra que los presupuestos elaborados son ficticios. El portavoz de IU se ha referido a 4 nuevos decretos de noviembre de 2007 que suman 370.000 euros y que suponen una importante baja en las partidas de retribuciones a funcionarios para acometer otro tipo de gastos relacionados con propaganda, energía eléctrica, plan de excelencia turística, etc...Martínez Andreu pregunta porqué esos gastos son urgentes y no están presupuestados.

El portavoz de IU explica que a través de esos 4 decretos se establece una baja de retribución a funcionarios para acometer transferencias a otras instituciones ; también una baja de 51.000 euros en la partida de becas para acometer gastos en reparación de edificios; o baja de 81.000 euros de retribuciones a funcionarios para acometer gastos de energía eléctrica.

El grupo municipal de Izquierda Unida anuncia que pedirá las facturas de esos traspasos de créditos, que han calificado de oscuros, y pedirá la fiscalización de los expedientes que han dado lugar a todos esos decretos de alcaldía para conocer en que se ha gastado el PP millones de euros fuera de las partidas presupuestarias.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad