feeds rss
Política     Miércoles, 9 de Abril de 2008

El Concejal Miguel Seva Pide La Derogación De La Ordenanza Que Regula Los Vados

El concejal del Grupo Municipal Socialista Miguel Seva, ha anunciado que su grupo ha presentado en el Registro Municipal una moción para que se derogue la ordenanza que regula la tasa de entradas de vehículos a través de las aceras y reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo de carga y descarga. Las entradas de vados, que según Miguel Seva, el grupo de Gobierno ha decidido cobrar a más de dieciocho mil propietarios, muchas de ellas situadas en urbanizaciones en las que no existe problemas de aparcamiento.

Para el edil Miguel Seva, la única razón de la aplicación de esta ordenanza, que supondrá el cobro de una media de 120 euros a todo aquel que tenga una entrada de vehículos en sus casas “es recaudatoria”. Para el concejal socialista , el afán recaudatorio del concejal de Hacienda se debe a que se ha encontrado al acceder a su cargo, con una situación catastrófica de las arcas públicas. Miguel Seva ha pedido que esta moción pase por pleno para que pueda abrirse un debate público sobre la ordenanza que considera “abusiva”, y contra la que ya se han recogido “más de mil firmas de vecinos de urbanizaciones de la Torreta, San Luis y La Mata.

El concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez, ha contestado a estas declaraciones. El edil de hacienda se congratula de que el edil Seva “se quite definitivamente la careta, por pedir que no se cumplan y que desaparezcan las ordenanzas municipales, cuando afectan al bolsillo de sus amigos”. Para Albaladejo , es inexplicable e inaudito, que ahora el señor Seva pida la derogación de esta ordenanza sin dar explicación alguna a los ciudadanos residentes en el casco urbano de la ciudad, perfectos pagadores de esta tasa desde siempre.

Para el concejal de Hacienda la irresponsabilidad del edil socialista y su ineptitud es de dimensiones incalculables, ya que promueve con esta moción la desobediencia civil a una ordenanza pacífica que está teniendo una respuesta ejemplar de los ciudadanos de Torrevieja.
Joaquín Albaladejo reta al señor Seva, “a que defienda sus argumentos donde lo debemos de hacer concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, es decir, en sede plenaria, tan pronto haya oportunidad”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad