feeds rss
Política     Jueves, 3 de Abril de 2008

Domingo Soler Declara Que El Agua De La Desaladora De Torrevieja Podría Producir Atrofia Testicular

Las declaraciones del diputado del PP Domingo Soler en el pleno de diputación celebrado ayer en Alicante han sido hoy protagonistas en algunos de medios de comunicación. Se discutía una moción socialista en la que se exigía a la Generalitat y al ayuntamiento de Torrevieja que se desbloquee la puesta en marcha de la desaladora de Torrevieja. Domingo Soler reiteró la oposición que su partido mantiene respecto a la puesta en marcha de la desalinizadora entre otras cosas porque según un estudio chileno, el agua que genere la planta puede producir atrofia testicular a causa de la presencia de boro.

La sesión plenaria de la diputación de Alicante celebrada en el día de ayer y en la que se debatía sobre el agua ha dado hoy mas de un titular a los medios de comunicación. Se discutía una moción socialista en la que se exigía tanto a la Generalitat como al ayuntamiento de Torrevieja que otorgara los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para desbloquear la puesta en marcha de la desaladora de Torrevieja.

El diputado del Partido Popular Domingo Soler, en replica al diputado socialista Roque Moreno , justificaba el voto en contra de de su grupo alegando que el agua que genere la planta desalinizadora podría causar entre otras consecuencias atrofia testicular. Esta mañana Soler explicaba estas declaraciones en tvt radio.

Soler ha basado sus explicaciones en un estudio de clasificación de cuerpos de agua en el departamento de la Paz- cuenca endorreica, de toxicologÍa de metales , realizado en Chile. Asimismo Soler ha añadido que el problema de la desaladora es un desmadre porque aun no tienen un proyecto, no sabe como coger el agua del mar o como van a traer energía eléctrica. El diputado del PP ha asegurado que no va a haber agua en mucho tiempo si continúan con la idea de llevar a cabo tal y como ha propuesto el gobierno la desalinizadora de Torrevieja. Domingo soler ha manifestado que el PP en Torrevieja y en la Comunidad Valenciana no va a sacrificar el turismo de Torrevieja por la desaladora.

El diputado provincial del PP y portavoz de PP de Torrevieja, Domingo Soler, ha sido nombrado vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias. Ahora forma parte también dentro de la federación de la comisión de ciencias de modernización, un cargo que según ha explicado soler le llena de satisfacción y al que va a responder con fuerza, ilusión y cariño.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad