feeds rss
Política     Viernes, 29 de Febrero de 2008

Aprobada Por Unanimidad La Designación De Concejales Que Conformarán La Junta Rectora De La A.M.T.

8 puntos, más ruegos y preguntas han conformado el orden del día de la sesión plenaria que con carácter ordinario ha sido celebrado hoy en el ayuntamiento de Torrevieja. Destacar entre todos ellos, la aprobación por unanimidad de la designación de los concejales que formarán parte de la junta rectora de lo que será la nueva agencia municipal de turismo; o la aprobación de una moción conjunta presentada por los portavoces de todos los grupos políticos municipales relacionada con la adhesión a la declaración universal de los derechos humanos.

Hoy ha sido aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado a las 10 en primera convocatoria, el punto 3 del orden del día, que hacía referencia a la designación de los concejales que formarán parte de la Junta Rectora de lo que será la nueva agencia municipal de turismo. Un organismo autónomo dependiente del ayuntamiento y que tiene por objeto promover cuantas medidas sean precisas para la promoción del turismo e incrementar la calidad de la oferta turística de Torrevieja. En esta agencia, además de los concejales designados, estarían representados todos los sectores sociales relacionados con el turismo de Torrevieja.

La junta rectora de la agencia estaría constituida por el presidente; vicepresidente; un numero determinado de concejales, en representación de los grupos políticos municipales; el gerente de la agencia municipal de turismo; el secretario y el interventor. Esta agencia contaría también con su correspondiente consejo asesor, conformado por representantes de las asociaciones de hostelería y comercio, y representantes de las empresas de ocio y oferta complementaria; del sector de apartamentos turísticos; de instituciones de formación superior de turismo; del CDT de Torrevieja; de las asociaciones culturales locales; de promotores inmobiliarios y del sector del transporte.

A lo largo de esta sesión plenaria también ha sido aprobada hoy con los votos a favor de PP y abstenciones de todos los grupos de la oposición, la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas y litoral municipal. En el punto 5 se ha debatido la propuesta del concejal delegado de medio ambiente sobre la designación de los componentes del consejo de participación del paraje natural municipal Parque del Molino del Agua, según se establece desde la propia Generalitat Valenciana. Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Partido Socialista y en contra de IU Los Verdes. El punto 6 del orden del día hacía referencia a una propuesta del grupo municipal de Los Verdes, sobre la instalación de placas de energía solar, que ha defendido el portavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón.

En el punto 7 se ha aprobado por unanimidad una moción presentada conjuntamente por los portavoces de los 4 grupos políticos municipales representados en el ayuntamiento sobre la proclamación de respeto y la adhesión a la declaración universal de los derechos humanos. Moción que ha leído en esta sesión plenaria, el concejal de los Verdes, José Hurtado.

Finalmente el punto 8 del orden del día trataba la modificación del plan parcial del sector 13-a-1. Una modificación en la parcela donde se ubica el CP Virgen del Carmen para que se pueda ejecutar un comedor escolar en este centro educativo. Antes se ha procedido a la votación de la urgencia de este punto. Todos los grupos políticos han votado a favor de la urgencia , a excepción de Los Verdes. Posteriormente en la votación del punto, todos los grupos políticos, incluido ahora sí Los Verdes, han aprobado por unanimidad la modificación del plan parcial de este sector para poder llevar a cabo la ejecución de las obras del comedor en este colegio.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad