feeds rss
Política     Jueves, 28 de Febrero de 2008

El Psoe Denuncia Que El Urbanismo En Torrevieja Sigue Bajo Sospecha

Según indica en un comunicado el concejal del grupo socialista Manuel Vera, el síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana ha iniciado una investigación sobre el acceso a la información urbanística de Torrevieja por medio de Internet. El delegado de urbanismo, Francisco Moreno, se ha referido a estas declaraciones del concejal socialista diciendo que no tienen ninguna lógica. Según Moreno, desde la Sindicatura se requiere de los ayuntamientos esta información, pero en ningún caso es un particular requerimiento al Ayuntamiento de Torrevieja, sino a 60 MUNICIPIOS de toda la Comunidad Valenciana, que han sido escogidos aleatoriamente.

El portavoz ajunto del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha manifestado a través de un comunicado que el Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana ha iniciado una investigación sobre el acceso a la información urbanística de Torrevieja por medio de Internet.Según Vera el Consell valenciano aprobó el año pasado el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, que establece que todos los Ayuntamientos “están obligados a poner en funcionamiento y gestionar con la debida diligencia la página web, en la que los ciudadanos puedan tener acceso a toda la información que debe figurar en el Registro Municipal de Urbanismo”.El grupo socialista critica que pese a las normas dictadas por el Consell, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, del PP, no cumple con las normas que le dicta su propio partido.

En relación a estas declaraciones, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Moreno, manifiesta que el edil socialista Vera Quiles vierte unas opiniones totalmente falsas y carentes de toda lógica. Moreno aclara que el Síndic de Agravios de la Comunitat Valenciana, efectua una petición de oficio sobre el cumplimiento por parte de TODOS los municipios de esta Comunitat sobre la aportación de datos informáticos relacionados con la Información Urbanística. Francisco Moreno informa que desde la Sindicatura se requiere de los ayuntamientos esta información, pero en ningún caso es en particular un requerimiento al Ayuntamiento de Torrevieja, sino a 60 MUNICIPIOS de toda la Comunidad Valenciana, los cuales han sido escogidos aleatoriamente.

El señor Vera Quiles, indica el delegado de urbanismo, miente descaradamente bien por desinformación, o bien por mala fe con la intención de crear dudas entre los ciudadanos. Añade Moreno, que el Ayuntamiento de Torrevieja sí que cumple sus obligaciones, ya que estan tramitando la inclusión de documentos de planeamientos y otras informaciones urbanísticas. Además, a principios de esta misma semana se ha solicitado la inclusión en la página web de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la información antes descrita, de acuerdo a lo que dicta el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.

El delegado de urbanismo recuerda a Vera Quiles que sólo el 4´9% de los municipios de nuestra provincia están inscritos. Francisco Moreno señala que, “en cualquier caso, el equipo de Gobierno del PP en Torrevieja seguirá apostando por la moderación, el civismo y la eficacia en su forma de gobernar la ciudad, para que los ciudadanos se sientan representados por una administración que vela por sus intereses y no por los intereses sectarios que desde el Gobierno de la Nación otros quieren imponernos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad