feeds rss
Política     Viernes, 22 de Febrero de 2008

Desestimada La Demanda Interpuesta Por El Intendente Jefe De La Policía Local,Contra José Marín

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida han dado a conocer que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Torrevieja, ha desestimado la demanda interpuesta por el intendente jefe de la policía local,contra José Manuel Martínez Andreu, portavoz del grupo de IU, por las declaraciones que realizó el concejal y en las que supuestamente según Alejandro Morer, éste atentaba contra su honor al manifestar que carecía de la titulación estipulada por la ley para ostentar su cargo. El juez ha decidido desestimar la demanda y será el demandante ahora el que tenga que pagar los costes del juicio.

El pasado 12 de febrero el concejal de IU José Manuel Martínez Andreu y el concejal de Los Verdes José Manuel Dolon, declaraban ante el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Torrevieja después de que el intendente jefe de la policía local, Alejandro Morer presentara una demanda por daños contra su honor a raíz de unas manifestaciones en las que ambos ediles señalaban al parecer, en agosto de 2006, que que Morer carecía de la titulación estipulada por la ley para ostentar esa responsabilidad.

José Manuel Martínez Andreu ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación su satisfacción al conocer la sentencia, que fue desestimada 6 días después de la celebración del juicio, el pasado 18 de febrero. Según ha informado el concejal de IU el fiscal ha desestimado la demanda porque considera que prima el derecho de libertad de expresión de un concejal al mostrar su opinión.

José Manuel Martínez Andreu ha señalado que se sabe y así figura el auto que Alejandro Morer ostenta el cargo de intendente jefe por interinidad y que al no haber convocatoria para ocupar ese plaza es Morer la persona encargada de ocuparla por ser el oficial de mayor graduación. Andreu ha señalado que el nunca han dicho que no tuviera titulación sino que ocupa ese puesto por decisión política, algo que en su opinión además ha quedado reflejado en el juicio tras declarar como testigo el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo.

Asimismo el concejal José Manuel Mañogil ha señalado que IU nunca ha faltado al honor ni de este ni de ningún otro funcionario del ayuntamiento de Torrevieja, por ultimo José Manuel Martínez Andreu ha señalado que este ha sido un juicio político y que su grupo no será callado con demandas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad