feeds rss
Política     Martes, 19 de Febrero de 2008

Comunicado De Izquierda Unida

El grupo municipal de IU, a través de un comunicado , exige al PP que cumpla con el acuerdo plenario para la creación de escuelas infantiles de primer ciclo de 0 a 3 años. Según IU, el 26 de octubre de 2007 el Ayuntamiento en pleno aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para construir escuelas infantiles de primer ciclo en Torrevieja con el compromiso de financiación de la administración autonómica y central. El ayuntamiento en base a la propuesta aprobada se compromete a ceder terrenos y es lo que IU requiere del alcalde. Hernández Mateo, según IU, hizo la pasada semana declaraciones en sentido contrario, proponiendo incentivos a “guarderías” promovidas por empresas.

EU en las Cortes Valencianas preguntará al Conseller de Educación por la iniciativa municipal y pedirá que se cumpla con la propuesta municipal con la financiación del Ministerio de Educación en base al acuerdo alcanzado por IU con el PSOE para universalizar la educación infantil de cero a tres años con una dotación inicial para 2008 de 100 millones de euros.
Lo acordado, indica IU, implica que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 cuentan con una partida de 100 millones de euros para comenzar la universalización de la educación infantil de cero a tres años. Como esta ley debe desarrollarse en colaboración con las Comunidades Autónomas, éstas deben aportar en su conjunto otros 100 millones para su desarrollo el año próximo. Por todo ello EU exige que se trabaje en este año 2008 para la implantación de escuelas infantiles de primer ciclo en Torrevieja y se deje de financiar con fondos públicos iniciativas privadas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad