feeds rss
Política     Jueves, 14 de Febrero de 2008

Comunicado De Izquierda Unida

El grupo municipal de IU ha registrado una moción por la que solicitan al ayuntamiento que aplique de forma integral el régimen de organización de municipios de gran población. Según Izquierda Unida, el PP mantiene paralizada la aplicación de esta ley en los puntos referidos a participación ciudadana o fiscalización del gobierno municipal. Tras nueve meses de mandato, añade IU en un comunicado, el Ayuntamiento de Torrevieja no ha adaptado su organización a las disposiciones de la Ley; o por lo menos no lo ha hecho en la mayor parte de su contenido. IU señala que se han aplicado solo las modificaciones que resultan beneficiosas para su gestión de gobierno al Partido Popular. A fecha de hoy, según IU, y en base a esta ley, no se han creado puntos como la comisión de control y fiscalziación; ni el punto destinado a creación de distritos; tampoco se ha creado el denominado Consejo social de la ciudad; ni la Comisión especial dedicada a Sugerencias y Reclamaciones, ni órgano de Gestión tributaria, entre otros puntos recogidos en esta ley de municipios de gran población.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IU considera que en la actualidad este Ayuntamiento se encuentra en un régimen de organización que no atiende a lo estipulado por la ley y ello se traduce en una incompatibilidad entre las nuevas normas a aplicar y un reglamento no modificado. IU solicita así en esta moción que se fije una fecha tope, concreta y no dilatada en el tiempo, para la aplicación integral en este ayuntamiento del régimen de organización de municipios de gran población; y que se haga efectivo el acuerdo de la Junta de Portavoces para la modificación del ROM y su adaptación al Titulo X de la Ley 7/85, entre todos los grupos políticos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad