feeds rss
Política     Viernes, 8 de Febrero de 2008

Apoyo De Izquierda Unida A Los Salineros

Desde hace días los distintos grupos políticos representados en Torrevieja vienen mostrando su apoyo a las reivindicaciones planteadas por los trabajadores de las Salinas. Esta misma mañana, aunque también los hemos visto en esta concentración de la que les acabamos de hablar, IU de Torrevieja convocaba a los medios de comunicación para tratar este mismo tema. Una rueda de prensa en la que participaban portavoz y concejal de IU de Torrevieja, Jose Mnauel Martínez Andreu, y Jose Manuel García Mañogil, coordinador local de IU, Vicente Hernarejos, candidato de IU al congreso de los diputados por la provincia de Alicante, Miguel Angel Pavón y el diputado autonómico, Lluis Torró.

Todos ellos pedían esta mañana a la ciudadanía que acudieran a esta manifestación celebrada esta misma tarde en la plaza de la Constitución protagonizada por los salineros de Torrevieja. Miguel Angel Pavón, que ademas de candidato de IU al Congreso por la provincia de Alicante, es miembro de la asociación Amigos de los Humedales del Sur, ha señalado que no creen que sea buena idea que la propiedad de las Salinas pase a manos de la Generalitat o ayuntamiento de Torrevieja. Nosotros pensamos, ha añadido Pavón, que la propiedad debe seguir siendo de Patrimonio del Estado.

Miguel Angel Pavón ha mostrado su preocupación así mismo por la acumulación de yodos y yesos que son depositados, según sus palabras, por la empresa en zonas de máxima protección del parque natural, lo que puede provocar un importante problema ambiental.

Por otro lado el diputado autonómico, Lluis Torró, ha anunciado que trasladarán a Cortes Valencianas toda esta problemática de las Salinas de Torrevieja para que desde conselleria de medio ambiente tomen cartas en el asunto. La actividad salinera, ha dicho Torró, forma parte del parque natural y su conservación está ligada a dicha actividad.

El portavoz de IU, Jose Manuel Martínez destacaba en esta rueda de prensa que la historia de Torrevieja está en juego y el pueblo de Torrevieja debe saber defender a sus Salinas. Todos los grupos políticos , ha dicho Martínez Andreu, nos hemos unido y hemos sabido en este caso dar ejemplo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad