feeds rss
Política     Miércoles, 30 de Enero de 2008

Entrevista Al Alcalde De Torrevieja En Tvt Radio

No ha sido éste el único asunto al que se ha referido hoy el alcalde de Torrevieja en esa entrevista que como les decíamos concedía hoy a TVT Radio de Televisión Torrevieja. Las obras de la desalinizadora que ACUAMED construye en Torrevieja, la huelga que mantienen los trabajadores de las salinas , la planta de residuos comarcal, las obras del conservatorio auditorio internacional o la remodelación del paseo Vistalegre han sido otros de los temas abordados hoy por Hernanez Mateo.

El proyecto de la desalinizadora de Torrevieja ha supuesto gran parte del contenido de esta entrevista. Hernandez Mateo ha señalado que el ministerio de medio ambiente y ACUAMED han hecho las cosas mal desde un principio, una chapuza tras otra, según sus palabras, que ha supuesto graves consecuencias.

La ministra Narbona sólo quiere castigar a Torrevieja. Lo primero que debieran hacer, ha indicado Hernandez Mateo, es terminar el proyecto. Siguen sin tener declaración de impacto ambiental, no nos han entregado informe de emisión de CO 2, ni siquiera saben todavía por que calles pasará el trazado de tuberías de más de 2 metros de ancho, y si lo hacen por donde tenían pensado inicialmente, añade el alcalde, se cargarán la playa y paseo del Acequión. La misma comisión técnica que el ministerio de medio ambiente ha creado para el estudio de la viabilidad de la desalación como solución a los problemas de agua en la provincia, señala el primer edil, les ha dado en la cara.

El primer edil se ha referido a otro de los asuntos más destacados que afecta a la actualidad torrevejense. La huelga que los trabajdores de las Salinas mantienen ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa. Hernandez Mateo ha mostrado su solidaridad y apoyo para con los trabajadores esperando que pronto alguna de las partes ceda un mínimo para poder solucionar este conflicto que atañe a toda la sociedad.

La policia local ha sido también parte del contenido de esta entrevista. Hernandez Mateo ha señalado que empieza ahora una nueva etapa. Desde el ayuntamiento queremos mejorar la gestión y eficacia en este terreno, que redunde en la ciudadanía, y el nuevo concejal de policía está haciendo un excelente trabajo creando junto a la policia local un nuevo sistema que aporte mayor dinamización

En la recta final de esta entrevista el alcalde ha mencionado algunos de los importantes proyectos que en la actualidad se desarrollan en Torrevieja y que sin lugar a dudas aportarán grandes beneficios a la ciudad Proyectos de gran envergadura como el auditorio conservatorio internacional cuyas obras avanzan a buen ritmo; las obras de remodelación del céntrico paseo Vistalagre o el ambicioso proyecto municipal Plan Verde de Torrevieja que supone una inversión de más de 2 millones de euros y por el que se crearán nuevas zonas verdes en el término municipal además de mantener , conservar y mejorar las ya existentes. El alcalde ha anunciado que ayer se abrieron las plicas habiendose presentado 3 empresas. Los técnicos analizarán ahora y estudiaran las propuestas para en breve poder ser adjudicado este ambicioso proyecto verde.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad