feeds rss
Política     Martes, 29 de Enero de 2008

Urbanismo Responde A Las Declaraciones Realizadas Por Los Verdes De Torrevieja En El Día De Ayer

Iniciamos ya este espacio de noticias con el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, quien ha contestado hoy a las declaraciones formuladas ayer en rueda de prensa por el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón. Los Verdes señalaban así que según un informe del jefe del servicio de Urbanismo remitido al defensor del pueblo, el 90% de las infracciones urbanísticas de Torrevieja no son demolidas por el Ayuntamiento. El Delegado de Urbanismo ha contestado que la información dada por el portavoz de Los Verdes además de ser maliciosa está manipulada.

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, manifiesta su gran asombro e incredulidad ante el cúmulo de despropósitos vertidos por el portavoz de Los Verdes, así como la información maliciosa y torticeramente manipulada por parte del señor Dolón, persona que, según Moreno, se dedica única y exclusivamente a intentar manchar con falacias la imagen del Ayuntamiento y de los componentes del equipo de Gobierno del PP.

Francisco Moreno ha declarado que este nuevo episodio del señor Dolón supone una agresión al equipo de Gobierno y, especialmente, a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. Moreno afirma que "en efecto, la ejecución subsidiaria por parte de la administración es una herramienta con la que cuenta este Ayuntamiento para garantizar la legalidad urbanística. De hecho, son centenares de expedientes disciplinarios los que se abren todos los años, abriéndose en el año 2007 un total de 405". En todo este proceso, incluyendo la demolición voluntaria por parte del propietario (a su vez sujeto a la imposición de multas) son diversas actuaciones las que se realizan, llegando en última instancia a la demolición ejecutada por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.

En este momento se están tramitando 256 órdenes de derribo con carácter subsidiario, lo que demuestra que desde el Ayuntamiento sí se actúa dentro de la legalidad y no existe dejadez alguna, como afirma el señor Dolón. Con la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV), existe un acortamiento de plazos y la posibilidad para que la administración imponga diversas multas adicionales; de tal forma que se intenta impulsar la actuación rápida de las entidades locales en esta materia.

Francisco Moreno añade que no sabe hasta donde puede llegar el señor Dolón, en esta espiral de declaraciones fundamentalistas y fuera de toda realidad. En cualquier caso, señala el delegado de urbanismo, el Ayuntamiento de Torrevieja seguirá actuando en materia de disciplina urbanística, muy a pesar del Grupo Municipal de Los verdes, contando para ello con el equipo de funcionarios del departamento de Disciplina Urbanística del Servicio de Urbanismo, incluidos los agentes de la Policía Local adscritos a este departamento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad