feeds rss
Política     Martes, 22 de Enero de 2008

García Antón Visita Las Viviendas Ecológicas

El conseller de Medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda, José Ramón García Antón, junto con el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ha visitado esta mañana la promoción de las 40 viviendas de protección publica en régimen de alquiler joven, que como ya les hemos contado se sortearon el pasado mes de octubre. García Antón ha señalado que en breves fechas, quizá en febrero, podrían entregarse las viviendas. Asimismo Hernández Mateo ha anunciado que ha cedido a consellería una parcela mas de 37.000 metros cuadros para llevar a cabo 270 viviendas más de este tipo.

El conseller de medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda, José Ramón García Antón, ha visitado en la mañana de hoy las 40 viviendas ecológicas de protección pública en régimen de alquiler ubicadas en el sector Los Hoyos del municipio torrevejense, concretamente en la calle los geranios. Una visita en la que el conseller ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad pedro Hernández mateo y que ha contado con la presencia también de gran parte de la corporación municipal del equipo de gobierno del PP.

El gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda, Javier Sogorb, ha ofrecido a los presentes una breve explicación de las características de las viviendas tras la cual se ha procedido a una visita a través mediante la cual García Antón y Hernández Mateo han visitado no solo el interior de las viviendas sino también la planta de garaje la planta donde se ubica la depuradora y las cubiertas de las viviendas donde se encuentra instaladas las placas solares.

Hernández mateo ha señalado que el conseller de medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda, es el mas torrevejense de todos los conselleres por las numerosas visitas que realiza al municipio y ha mostrado su agradecimiento por la atención que le presta a Torrevieja. Asimismo ha anunciado la cesión próximamente al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) de 37.000 metros cuadrados para la construcción de 270 nuevas viviendas de protección oficial

José Ramón García Antón, ha acogido positivamente y comprometido la propuesta de Hernández Mateo, y destacado la necesidad de estas viviendas dirigidas a los jóvenes que ademas destacan por las medidas ecológicas que incorporan, como por ejemplo placas solares, cubiertas ecológicas tipo aljibe e instalación de depuradora para recogidas de aguas grises.

Por su parte, José Ramón García Antón ha destacado las excelentes condiciones medioambientales de las 40 viviendas destinada para jóvenes, las cuales recuperan las tradiciones de las viviendas de antes como son los aljibes de la cubierta. García Antón ha destacado que las familias que han resultado adjudicatarias de estas viviendas no sólo disfrutarán de unos inmuebles modernos, innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, lo harán a unos precios increíblemente bajos, ya que el alquiler de estas viviendas protegidas ecológicas es de unos 260 euros mensuales.

El conseller de medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda ha señalado que próximamente estas viviendas que han sido otorgadas mediante sorteo serán entregadas en un breve plazo de tiempo, señalando que quizá la entrega de llaves se pueda hacer en el mes de febrero.

En la construcción de esta promoción de viviendas ecológicas el IVVSA ha realizado una inversión superior a los 2,3 millones de euros. El proyecto se encuentra emplazado en la calle Los Geranios del sector Los Hoyos de la localidad de Torrevieja, en una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento de casi 5.000 metros cuadrados de superficie.

Esta promoción de 40 viviendas ecológicas se enmarca dentro del programa de "alquiler joven". Están Distribuidas en cuatro bloques de 2 plantas con lo que se proyectan 20 viviendas en la planta baja y otras 20 en la primera planta. Cada vivienda cuenta con una superficie de 70 metros cuadros, que se distribuyen en 2 dormitorios, salón, cocina, baño y una pequeña terraza. 2 de las viviendas ubicadas en la planta baja se han adaptado para personas con movilidad reducida, con el fin de ofrecer igualdad de oportunidades entre los solicitantes. La promoción incluye también una planta sótano que dispone de 40 plazas de aparcamiento, una por cada vivienda.

Por otro la lado la instalación de las placas solares son individuales para cada vivienda y se hallan orientadas hacia el sur y situadas en las cubiertas de las viviendas de la primera planta. Asimismo el proyecto plantea una serie de soluciones arquitectónicas para una mejora en materia de sostenibilidad:

Por un lado las cubiertas ecológicas tipo aljibe, terminadas con sustrato ecológico sobre el que se plantarán de cara al futuro especies autóctonas y por otro, la instalación de depuradora para la recogida de aguas grises y negras de las viviendas con el fin de reutilizarlas por las cubiertas aljibe.

Estas son las primeras 40 viviendas ecológicas de protección oficial que se edifican en la comunidad valenciana. Se trata de un proyecto ejemplar que respeta el medio ambiente, ya que potenciara el ahorro de agua y también de energía.

Las viviendas protegidas de esta promoción están destinadas en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años que buscan su primera vivienda en la localidad, avanzando, así, en uno de los objetivos principales en los que está trabajando la Generalitat, y que es garantizar el acceso a un hogar a la población más joven de la Comunitat Valenciana.

Torrevieja se convierte de este modo en todo un ejemplo de urbanismo de calidad, sostenible y social.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad