feeds rss
Política     Viernes, 11 de Enero de 2008

Queja De Izquierda Unida De Torrevieja Y Respuesta De Eduardo Dolón

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, ha contestado hoy a las informaciones distribuidas por el grupo municipal de Izquierda Unida, quien a través de un comunicado, señala que la Junta de Gobierno Local en su sesión del pasado 23 de noviembre autorizó al citado concejal el libramiento de la cantidad de 133.306,40 euros para la celebración de las Fiestas Patronales. IU ha anunciado que preguntará en el próximo pleno ordinario el porqué de esa cantidad tan elevada, para qué lo ha pedido y cuales son los gastos que se han contraído sin contrato alguno y abonados bajo esa modalidad.

Según IU el informe aportado en la sesión de la cita Junta de Gobierno local indica que los gastos superiores a 3.005 euros deberán ser objeto de contratación.

Por otro lado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha contestado a las decalaraciones vertidasa por el edil y portavoz del Grupo Municipal de EU afirmando que en primer lugar, el libramiento de mandamientos de pagos con carácter a justificar es un procedimiento que se encuentra regulado por el Real Decreto 500/90 del Título VI de la Ley de Haciendas Locales, teniendo dicho carácter, las órdenes de pago cuyos documentos justificativos no se puedan acompañar en el momento de su expedición.

Según eduardo dolon "las calumnias que hace Martínez Andréu sobre su persona, afirmando que el dinero que se ha librado va sin justificar y sin concretar, es totalmente falso y, además, se puede comprobar, según explica el concejal popular en la propuesta que el concejal firma el día 14 de noviembre y se aprueba en la Junta de Gobierno Local, donde se detalla y se desglosa todos y cada uno de los pagos que la Concejalía de Fiestas debe realizar para que las actividades se lleven a efecto".

El concejal de Fiestas ha señalado a su vez que puede demostrar con documentos públicos del Departamento de Contratación, los distintos contratos que se han realizado sobre la cantidad que se ha librado.

Según Dolón el libramiento de pago es del día 14 de noviembre de 2007, y que se hace efectivo en la primera semana del mes de diciembre, habiendo sido justificado ya por parte del Departamento de Fiestas del Ayuntamiento, y por ende, del propio concejal.

Por último, Eduardo Dolón exige una rectificación pública del edil de EU ante sus declaraciones vertidas públicamente a los medios de comunicación, así como la retirada en la página web de EU-Torrevieja de estas difamaciones, o se verá obligado a emprender acciones legales para preservar su imagen y honorabilidad, lamentando profundamente que el portavoz de EU no se haya dirigido a él antes de calumniar, como ya nos tiene acostumbrado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad