feeds rss
Política     Lunes, 7 de Enero de 2008

Plan Zonal De Residuos De Torrevieja

El Alcalde de Torrevieja se ha pronunciado hoy al respecto de la noticia de la adjudicación, aprobada recientemente por el consorcio del plan zonal de residuos, de la gestión de residuos de la Vega Baja cuya planta de tratamiento será ubicada en Torremendo. Hernández Mateo se ha mostrado contundente, afirmando que nunca estuvo en contra de esta planta, per sí se ha mostrado en contra del procedimiento empleado, de cómo se ha desarrollado el consorcio del plan zonal y del reparto de representatividad en el mismo. Los ayuntamientos son los más implicados en este tema y los que menos voz han tenido en el proceso, ha dicho el alcalde, incluso planteando la retirada de su apoyo a diputación en este aspecto.

La Unión Temporal de Empresas Cespa (Ferrovial-Enrique Ortiz) explotará durante los próximos 20 años la gestión del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la zona XVII, que abarca 27 municipios de la Vega Baja.

El Consorcio del Plan Zonal de Residuos Zona XVII aprobaba hace unos días en Alicante por unanimidad esta adjudicación. La planta de basuras tendrá una única ubicación en la pedanía de Torremendo , de Orihuela, y tratará unas 300.000 toneladas de residuos al año.

La adjudicación era aprobada por unanimidad, y con los votos a favor del Partido Socialista y el municipio independiente de Daya Nueva, en la Junta de Gobierno del Consorcio del Plan Zonal de Residuos, presidida por el presidente de la Diputación, Jose Joaquín Ripoll.

El alcalde de Torrevieja se ha pronunciado hoy al respecto de este asunto mostrandose en contra de como se ha desarrollado el consorcio del plan zonal de residuos y el reparto de representatividad entre ayuntamientos e instituciones dentro del consorcio. Son los ayuntamientos los que más van a pagar sin tener ninguna voz en este asunto.

El alcalde ha anunciado que se plantea la retirada de su apoyo a diputación en este aspecto, incluso, añade, su retirada del consorcio porque no se cuenta con los ayuntamientos.

Son los municipios, ha dicho Hernandez Mateo, y más un municipio de la envergadura de Torrevieja, los que deben tener mayor representatividad en ese consorcio, con voz y decisión, sin embargo, la decisión se ha tomado entre el presidente de diputación y municipio independiente de Daya Nueva.

El alcalde ha recordado que Torrevieja nunca se opuso a tener aquí la planta zonal de residuos pero una planta, ha dicho el alcalde, acorde a los tiempos actuales. La planta que se quiere instalar, añade Hernandez Mateo, es del siglo pasado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad