feeds rss
Política     Viernes, 28 de Diciembre de 2007

Pleno Ordinario 28 De Diciembre De 2007

A las 10 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado hoy pleno ordinario con un orden del día que incluía 5 puntos. Sesión que ha concluido transcurridos 40 minutos y donde han sido debatidas 3 mociones presentadas por el grupo municipal socialista. Ninguna de las 3 ha sido aprobada en este pleno.

40 minutos ha durado esta sesión plenaria que con caracter ordinario ha sido celebrada hoy en el consistorio torrevejense. Destacar la aprobación inicial en pleno de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública.

El punto 3 debatía la moción presentada por el grupo municipal socialista sobre la creación del consejo municipal de la infancia. Una moción que ha defendido la edil socialista María Jesus Díaz. Consejo con el que se pretende propiciar la participación de la ciudadanía infantil. El objetivo fundamental es que los niños y niñas de esta ciudad tengan su voz dentro del municipio en todas las cuestiones que les afecten.

El delegado de juventud, Jose Manuel Pizana, ha argumentado que el PP votaría en contra de esta propuesta porque dicha iniciativa ya se lleva a cabo, coincide, segun sus palabras, con el desarrollo de proyectos y actividades que el PP lleva a cabo en Torrevieja en esta materia.

El punto 4 del orden del día incluía otra moción socialista que ha defendido su portavoz, Angel Gimenez, quien propone en pleno la creación del Instituto Municipal de Eduación. Esta moción finalmente no ha sido aprobada contando con votos a favor del PSOE, Los Verdes e IU y votos en contra del PP.

Finalmente ha sido aprobada la urgencia de una tercera moción socialista que ha sido incluida en el pleno. Moción defendida en este caso por el concejal socialista Miguel Seva, por la que solicitan una asignación en los presupuestos municipales del ejercicio 2008 que reconozca la importante labor que realiza el colectivo de amas de casa. Esta propuesta ha sido apoyada por IU, y ha contado con votos en contra del PP y abtsención de los Verdes. El portavoz de los Verdes Jose Manuel Dolón, ha calificado esta moción como de brindis al sol.

El alcalde ha señalado que ya la Generalitat Valenciana otorga ayudas de este tipo a las amas de casa y muchas otras dirigidas a la unidad familiar, que se complementan con otras ayudas sociales municipales. Esta sesión plenaria ha concluido con el punto dedicado a ruegos y preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad