feeds rss
Política     Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Pleno De Los Presupuestos Generales Del Ayuntamiento De Torrevieja

Hoy ha sido celebrado pleno extraordinario con un único punto en el orden del dia relacionado con los presupuestos generales del ayto. Presupuestos que han sido aprobados inicialmente con los votos a favor del PP y votos en contra del partido socialista, IU y Los Verdes.

Hoy ha sido convocado pleno extraordinario donde ha sido aprobado con la mayoria de votos del PP el presupuesto general del ayuntamiento de Torrevieja para el ejercicio 2008. Han votado en contra partido socialista, IU y Los Verdes. Amplio debate ha sido el suscitado en esta sesión plenaria, alargándose a algo más de 2 horas.

Ha sido en primer lugar el concejal delegado de hacienda, Joaquín Albaladejo, quién ha expuesto los pormenores del contenido de este presupuesto que según sus palabras supone el instrumento financiero más importante de este ayuntmaiento. Albaladejo ha destacado que se trata de unos presupuestos ajustados a la realidad económica actual con una política social que garantiza las ayudas que han hecho de Torrevieja un punto de referencia.

Un presupuesto que asciende en su estado de ingresos a 100.579.761 euros, y en el estado de gastos, a 96.715.820 euros y que cuenta con un superávit de más de 3,8 millones de euros . Y un presupuesto, indica el edil popular, que apuesta por la contención del gasto municipal.

Tras esta primera intervención se han sucedido la de los grupos de la oposición, comenzando por el edil socialista Manuel Vera, quien ha destacado que es la primera vez que el PP presenta los presupuestos en tiempo y forma. Por otro lado Vera ha señalado que a pesar del plan económico financiero aprobado en febrero con el objetivo de fijar la deuda viva en torno al 62%, ésta seguirá subiendo llegando a alcanzar en diciembre de 2008 el 91%.
El concejal socialista también se ha referido al capítulo de política social, criticando el que, según sus palabras, se haya producido un recorte de 2 millones de euros.
El concejal de hacienda ha desmentido estas afirmaciones, en primer lugar diciendo que la deuda viva no será del 91% sino del 74,13%. Con respecto al recorte del gasto social, Albaladejo ha señalado que no es cierto:

El portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolón, ha destacado que es un aspecto positivo el que se empiece a ahorrar en el gasto. señala que hay pocas inversiones en este presupuesto porque es un presupuesto postelectoral y ha criticado el que no se contemple ninguna partida destinada a que Torrevieja tenga una red de evacuación de aguas pluviales.

El edil de hacienda ha criticado el que ni Los Verdes ni otro grupo de la oposición haya presentado ninguna alternativa a estos presupuestos a pesar de haber tenido tiempo para estudiarlos. La única aportación de los Verdes a estos presupuestos, ha dicho Albaladejo, será la impugnación que presente:

El turno de intervención ha sido posteriormente para el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu quien ha calificado los presupuestos como de certificación de la crisis financiera que sufre Torrevieja. Este presupuesto, ha dicho Martínez Andreu, es la crónica de un fracaso largamente gestado por el PP que ha vivido de la bonanza de la construcción.

El portavoz de IU ha señalado que partimos de una importate deuda financiera que arrastra el ayuntamiento.
Joaquín Albaladejo se ha dirigido al portavoz de IU para indicarle que ha estudiado los presupuestos para poder ahora manipularlos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad