feeds rss
Política     Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Moción Del Psoe De Torrevieja

La concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernandez, ha presentado hoy ante los medios, la nueva moción registrada en el ayuntamiento. Propuesta, según ha explicado, para la recuperación de la Colonia San Esteban. De esta forma, el grupo socialista propone crear una comisión encargada de elaborar un plan integral de restauración y rehabilitación del conjunto de la Colonia San Esteban, y plantea la posibilidad de ubicar un retén de policia en el mismo centro de este barrio torrevejense.

Según ha destacado hoy la edil socialista Dora Fernández, en la actualidad Colonia San Esteban es uno de los barrios más olvidados en los presupuestos municiapales. Un barrio que presenta unas condiciones de abandono importante. La única actuación realizada por el PP en este barrio, según Dora, ha sido hace muchos años la construcción de la Plaza del Futbolista, una plaza que sufre un grave deterioro. La plaza fue vallada en febrero pero no existe ningín indicio de que se haya llevado a cabo ningun tipo de obra hasta el momento.

El grupo municipal socialista ha registrado una moción en el ayuntamiento que recoge distintas propuestas para la recuperación de la Colonia San Esteban. Entre ellas, el grupo socialista pide iniciar cuanto antes las obras de remodelación de la Plaza del Futbolista, además de arreglar las aceras, asfaltado y colocar nuevas señalizaciones en las calles. Todo, indica el grupo socialista, mediante un estudio urbanístico para el conjunto del barrio.

En esta moción socialista se plantea igualmente la necesidad de crear una comisión encargada de elaborar un plan integral de restauración y rehabilitación del conjunto de la Colonia San Esteban, con incentivos o ayudas por parte del ayutnamiento para las comunidades de vecinos de este barrio.

De la misma forma, la concejal socialista, ha señalado que se trata de un barrio cada vez más conflictivo en el que el tráfico de droga ha aumentado considerablemente debido a la falta, según los socialistas, de presencia policial. El grupo socialista plantea por ello la posibilidad de ubicar en el mismo centro de este barrio, un retén de policía, que atienda las necesidades de toda esta zona.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad