feeds rss
Política     Miércoles, 28 de Noviembre de 2007

Rueda De Prensa De Juan Luis Fernandez Y Declaraciones De Angel Saez

Cambiamos radicalmente de asunto para meternos ahora de lleno en terreno político. Las negociaciones que hasta el momento mantenían los 2 aspirantes a candidatos de la secretaría general socialista de Torrevieja , se han roto, aunque las posturas planteadas por parte de ambos, Juan Luis Fernández y Angel Saez, son bien distintas. Por un lado, Juan Luis Fernández, ha convocado hoy a los medios de comunicación para comunicar a la militancia socialista que su propósito sigue siendo continuar con las negociaciones con Angel Saez para alcanzar así un acuerdo de unidad dentro del partido. Su proyecto, ha dicho Juan Luis, es apostar por la integración de todas las partes. Una postura completamente diferente es la que comunica a TVT Angel Saez, quien indica que ha roto todas las negociaciones que existían con Juan Luis Fernández.

El pasado día 2 de octubre, Juan Luis Fernández, ante los medios de comunicación se postulaba oficialmente como candidato a secretario general del partido socialista de Torrevieja. En la mañana de hoy convocaba de nuevo a los medios de comunicación para señalar que su proyecto, como candidato a la secretaría general socialista local, sigue siendo el de continuar con las negociaciones que mantiene hasta ahora con el otro aspirante a candidato a secretario general del PSOE local, Angel Saez.

Juan Luis asegura que hasta el momento se ha reunido en 4 ocasiones con Angel Saez, y que a pesar de que la última conversación no fue del todo buena, su pretensión es seguir reclamando negociación con la otra parte. Uno de los principales puntos de desacuerdo entre ambas candidaturas, según palabras de Fernández, es que la candidatura de Saez apuesta porque la nueva ejecutiva socialista se forme despues de las elecciones generales. Nosotros apostamos, indica Juan Luis, porque sea antes, porque el partido, a pesar del buen trabajo que lleva a cabo ahora la gestora, no tiene vida interna. De cara a esas elecciones generales, añade Juan Luis, debe existir una nueva ejecutiva socialista en Torrevieja ya formada, y debe existir unidad y acuerdo.

Pero una postura bien distinta es la que ha planteado hoy, en declaraciones efectuadas a TVT, Angel Sáez, quien asegura que su candidatura ha roto todas las negociaciones que existían con Juan Luis porque no le ha garantizado que tras los pactos alcanzados su grupo sea capaz de disolverse como grupo para funcionar como partido y por el bien del partido.

El equipo que capitanea Juan Luis Fernández, añade Angel Sáez, no ocupa un espacio ideológico dentro del partido, es un grupo organizado que sólo busca el poder. Las negociaciones que manteniamos Juan Luis y yo, señala Sáez, iban bien hasta la última conversación mantenida. No podemos presentar una candidatura conjunta, asegura Sáez, porque no puedo consentir que exista un partido dentro de otro partido.

Otro punto de desacuerdo entre ambas candidaturas es que Angel Saez no se muestra partidario de que todo este proceso de negociación se lleve a cabo a través de los medios de comunicación, sino que es un proceso interno que se debe efectuar de forma interna.

Angel Saez coincide eso sí, en que la mayor diferencia entre ambas candidaturas, radica en que mientras la de Saez opina que la nueva ejecutiva socialista local unida debe constituirse tras las elecciones, la de Fernandez, quiere hacerlo ya. No es momento ahora de convocar asambleas ni primarias, indica Sáez, porque crearía más división dentro del partido lo que redundaría en perjuicio para el partido socialista de cara a las elecciones generales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad