feeds rss
Política     Jueves, 22 de Noviembre de 2007

El Ayuntamiento De Torrevieja Apoya El Sector Pesquero

El concejal de Pesca, José Eduardo Gil Rebollo que hace unos días participó en la asamblea de la Asociación Española de Ciudades de Interés Pesquero (AECIPE) celebrada en Madrid y de la que forma parte ya desde hace varios años Torrevieja, ha mostrado su apoyo en nombre del consistorio torrevejense al proyecto presentado en dicha asamblea que permitirá incluir a los barcos pesqueros en la oferta turística de cada municipio de estas características.

El nuevo planteamiento denominado "Proyecto Sisal", trata de ofrecer un nuevo recurso a las embarcaciones de pesca de cerco y arrastre, que podrían permitir que turistas y curiosos compartan con la tripulación del barco en su interior las tareas propias de la pesca. La propuesta fue aprobada, entre ellos con el voto favorable de Gil Rebollo, quien señaló que "será una nueva fórmula de ingresos económicos para los pesqueros, en unos momentos de auténtica crisis".

El paso siguiente será la presentación pública del proyecto en una asamblea de AECIPE que tendrá lugar el próximo día 28 en Lanzarote, pero mientras tanto se llevan efectuando conversaciones con los ministerios de Agricultura y Pesca, y de Fomento, quienes tienen la responsabilidad de dar luz verde al mismo, señaló Gil Rebollo, quien expresó sus dudas de que esta novedosa iniciativa de turismo de la pesca pueda salir adelante, auque reconoció que ha levantado mucho interés en el sector pesquero local " como un apoyo más frente a la escasez de capturas que están sufriendo los pescadores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad