feeds rss
Política     Martes, 13 de Noviembre de 2007

Rueda De Prensa En La Sede Del Psoe De Torrevieja Acerca De Los Presupuestos De La Generalitat

La diputada autonómica del PSPV-PSOE Lolay Gay se ha referido esta mañana en la casa del pueblo a los presupuestos que la Generalitat Valenciana ha otorgado para 2008 a la comarca de la Vega Baja. Lola Gay ha señalado que son insuficientes y que la mayoría de las inversiones se van a destinar en materia de infraestructuras. Respecto a Torrevieja se ha referido a los presupuestos que afectan a algunas obras como la redacción del proyecto de plataforma reservada Alicante torrevieja, o las obras del puerto.

Los presupuestos que la Generalitat Valenciana ha decidido otorgar a la comarca de la Vega Baja para 2008 son totalmente insuficientes para la diputada autonómica del PSPV-PSOE , Lola Gay. Esta mañana la diputada ha señalado en la casa del pueblo, que la prioridad del consell esta lejos de la comarca, algo que queda confirmado con las partidas presupuestarias y las inversiones que plantea Generalitat que además según la diputada se centran principalmente en materia de infraestructuras.

En lo referente a Torrevieja lola gay se ha referido a la redacción del proyecto de plataforma reservada Alicante - Torrevieja por un importe de 250 mil euros, un proyecto que según la diputada, Pedro Hernandez Mateo, señaló tiempo atrás que dicha plataforma ya estaba diseñada y que contaría con 170 kilómetros, datos que a los socialistas no les cuadran. También se ha referido al proyecto de la CV91 en el cual aparece una nueva obra; la duplicación variante de Torrevieja, por un importe de 312 mil euros que según la diputada no da ni para la redacción del proyecto.

Por otro lado Lola Gay se ha referido a las obras de acceso de la zona pesquera del puerto de Torrevieja pesquero por un importe de 1 millón 500 mil euros así como a las obras del puerto pesquero, por un importe de 6 millones de euros, presupuestos que según Lola Gay, ahora han bajado, y por otro lado y en materia de bienestar social se ha referido al compromiso de llevar a cabo en torrevieja la creación de 3 residencias, 3 centros de día para personas con discapacidad física y enfermos mentales crónicos, 1 centro de integración social para enfermos mentales y 1 centro de atención a mayores, todo ello con una inversión de 12 millones de euros. Al respecto La diputada ha señalado que el ayuntamiento aun no ha cedido los terrenos a la conselleria para estos proyectos, y que ni siquiera hay acuerdos al respecto.

Por otro lado durante este acto la diputada Lola Gay y el secretario general de juventudes socialistas de Torrevieja Gabriel Estañ, han dado a conocer la composición de comité electoral de la comisión gestora del PSPV-PSOE que dirigirá los actos socialistas hasta las próximas elecciones generales.

Como coordinadora general figura Lola Gay, como coordinador adjunto y portavoz Gabriel Estañ, Mariano García como coordinador institucional, Juan Luis Fernández como coordinador de jornada electoral , Ángel Sáez, como coordinador de actos públicos y andres vazquez como coordinador de movilización José Antonio Martínez y Javier Manzanares se ocuparan de la coordinación de administración, y grupos de trabajo respectivamente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad