feeds rss
Política     Martes, 13 de Noviembre de 2007

En Marcha El Plan Verde De Torrevieja Con Un Presupuesto De 25.500.000 Euros

En la actualidad existen más de 240 zonas verdes de titularidad pública en el término municipal de Torrevieja, lo que supone una dimensión de 2.500.000 metros cuadrados, sin contar el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja y el Paraje Natural del Molino del Agua.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presentado en la mañana de hoy el denominado Plan Verde de Torrevieja, para el mantenimiento general y la conservación de las zonas verdes públicas del término municipal. Hernández Mateo ha destacado el cumplimiento del compromiso electoral del Partido Popular, en las últimas elecciones municipales, calificando esta actuación de "valiente y necesaria", un proyecto muy ambicioso e importante para cambiar la imagen de buena parte de las zonas verdes existentes en Torrevieja. En la actualidad existen más de 240 zonas verdes en el término municipal de Torrevieja de titularidad pública, lo que supone una dimensión de 2.500.000 metros cuadrados, sin contar el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja y el Paraje Natural del Molino del Agua.

El alcalde ha indicado que el tipo de licitación del contrato a la baja es de 2.550.000 euros anuales, IVA incluido, de los cuales 1.946.000 euros son en concepto de gestión, mantenimiento y conservación, y 604.000 euros anuales en concepto de construcción de nuevas zonas verdes, que serán cobrados durante los primeros seis años, durante los cuales se cobrarán adicionalmente dicho importe, extinguiéndose tal derecho una vez finalizado el mencionado periodo, volviendo el importe del contrato a la cantidad de 1.940.000 euros anuales. Hernández Mateo ha anunciado que el contrato se perfeccionará por la adjudicación definitiva del servicio y la duración del mismo será por plazo de 10 años, sin que la duración del mismo, incluidas las prórrogas, puedan exceder de 14 años. Todo ello supone una inversión municipal de 25.500.000 euros en los 10 años, mínimo, de contrato. El Ayuntamiento se compromete a que la empresa que se adjudique el presente contrato deberá absorber a los trabajadores de la actual empresa que realiza este trabajo en el Ayuntamiento de Torrevieja. Próximamente será publicado por el BOP la licitación de este proyecto, y a partir de ahí se comenzarán los trámites y plazos pertinentes para adjudicar lo antes posible esta importante actuación.

El alcalde de Torrevieja ha explicado que el objeto de este contrato es el mantenimiento general y conservación de las zonas verdes públicas, así como la construcción de nuevas zonas verdes municipales no ejecutadas, que incluye elementos de mobiliarios, areneros, zonas de juego, elementos de urbanización y otros elementos constructivos, tales como instalaciones eléctricas de alumbrado público, etc., además del suministro, conservación y reposición de plantas ornamentales en los edificios municipales y el mantenimiento de jardineras en ornato público. Asimismo, se incluye la adaptación al riego localizado, en aquellas áreas en las que no se encuentre implantado y su conexión a la red de abastecimiento de agua terciaria.

Por último, Hernández Mateo ha destacado el importante esfuerzo económico que deberá asumir el Ayuntamiento de Torrevieja, asegurando que se incrementará considerablemente la adquisición de nueva maquinaria y de trabajadores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad