feeds rss
Política     Martes, 30 de Octubre de 2007

Plazo De Las Obras De La Plaza "Encarnacion Puchol", Parque Aromático Y Otros

La jornada de hoy ha dado bastante de sí informativamente hablando. El alcalde de la ciudad ha recordado los plazos de finalización para la presentación de ofertas de diversos proyectos que próximamente se pondrán en marcha en la ciudad. Entre ellos hay destacado las obras de la remodelación de la plaza de Encarnación Puchol y la ejecución de la II fase de la obra de restauración ambiental y paisajística del parque aromático.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado en la mañana de hoy que el próximo día 17 de diciembre finaliza el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de remodelación de la Plaza de Encarnación Puchol y la construcción de un parking subterráneo debajo de la misma. Hernández Mateo ha destacado la importancia de estas obras para la pedanía de La Mata, ya que además de reconstruir por completo la plaza principal de la pedanía torrevejense, se atenderá la demanda de aparcamiento existente en el centro de La Mata, con la existencia de 150 nuevas plazas de aparcamiento.

La superficie total de la plaza una vez construida será de 3.809 metros cuadrados, mientras que el parking subterráneo contará con 3.189 metros cuadrados. La valoración de la inversión prevista en la reurbanización de la Plaza de Encarnación Puchol y la construcción de un parking subterráneo será de 2.877.000 euros.

El redactor del proyecto ha sido el arquitecto Adolfo Rodríguez, y el plazo de ejecución tendrá un máximo de 9 meses, una vez sean adjudicadas las obras.

Por otro lado el alcalde de Torrevieja ha recordado que el próximo día 10 de diciembre finalizará el plazo de presentación de ofertas para llevar a cabo la ejecución de la II fase de la obra de restauración ambiental y paisajística del parque de Torreblanca, denominado Parque Aromático. El plazo de ejecución del mismo será de 6 meses una vez sean adjudicadas las obras. El presupuesto base de licitación para la ejecución de esta segunda y última fase del Parque Aromático será de 1.159.415 euros.

Este proyecto se enmarca dentro de las inversiones medioambientales que se vienen realizando dentro del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboran con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Conselleria de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).

Por ultimo Hernández Mateo ha hecho alusión a los plazos de finalización de otros proyectos que se desarrollarán en un futuro próximo en Torrevieja entre ellos el proyecto del suministro de equipamiento necesario para la puesta en marcha del edificio de urbanismo que finalizara el 5 de noviembre, el plazo para la obra de reurbanización de la avenida de los Europeos que finaliza el próximo 26 de noviembre así como el plazo para la señalización viaria del termino municipal que finaliza el 7 de noviembre.

Por último Hernández Mateo se ha referido también a las obras de la plaza de Oriente. El primer edil ha señalado que avanzan a buen ritmo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad