feeds rss
Política     Viernes, 26 de Octubre de 2007

Pleno Ordinario, Parte Ii

Mención aparte merece otra de las mociones que en esta sesión plenaria ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales. Moción para solicitar la construcción en la ciudad de centros de educación infantil de primer ciclo.

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado por unanimidad de los cuatro partidos políticos representados en el consistorio torrevejense, una moción conjunta para instar al Gobierno Central y al Gobierno Autonómico para construir en la localidad centros de educación infantil de primer ciclo que garanticen una oferta educativa de calidad en la red pública.

La moción, firmada por el portavoz del grupo Municipal Popular, Domingo Soler Torregrosa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Giménez Viudes, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andréu, y el portavoz del grupo Municipal de Los verdes, José Manuel Dolón, expone que ante las necesidades presentes y futuras en la ciudad de Torrevieja en materia de educación infantil de primer ciclo, y de acuerdo con lo manifestado en sesión plenaria celebrada el pasado día 28 de septiembre de 2007, se aprueba por unanimidad:

1º) Instar al Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación y Ciencia, para que, con carácter prioritario, se construyan en la localidad centros de educación infantil que garanticen una oferta educativa de calidad en la red pública.

2º) Instar al Gobierno Autonómico, a través de la Conselleria de Educación, para que, con carácter prioritario, se promueva la construcción de centros de educación infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años), que garanticen una oferta educativa de calidad en la red pública.

3º) Que el Ayuntamiento de Torrevieja comunique a ambas instituciones el ofrecimiento de la cesión de los terrenos necesarios, para facilitar la construcción de los citados centros.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad