feeds rss
Política     Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Reconocimientos Extrajudiciales

El grupo municipal socialista anuncia que la próxima semana aportará a la causa que presentó contra el alcalde y 2 ediles populares de la anterior corporación en el juzgado número 2 de Torrevieja , en relación a la utilización de los denominados reconocimientos extrajudiciales de crédito , un informe de Dirección General de Cohesión Territorial de la Generalitat en el que se resuelve que los acuerdos adoptados en junta de gobierno local de 29 de diciembre de 2006, pueden dar lugar a la nulidad de pleno derecho de lo actuado.

El grupo municipal socialista anuncia que la próxima semana aportará a la causa que se sigue contra el alcalde y 2 ediles de la anterior corporacion en el juzgado número 2 de Torrevieja, sobre la utilización de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, un informe de la Dirección General de Cohesión Territorial, en el que se expresa textualmente que "estas actuaciones (refiriendose a los reconocimientos extrajudiciales aprobados en junta de gobierno el 29 de diciembre de 2006), no se ajustan a las disposiciones legales vigentes, pues en realidad con estos acuerdos se está encubriendo una adjudicación directa con ausencia total del procedimiento legalmente establecido, lo cual daría lugar a la nulidad de pleno derecho de lo actuado".

"Sería procedente, a ser posible, - se añade en este documento de Conselleria,- modificar los acuerdos adoptados y en lo sucesivo, tener en cuenta esta comunicación en las actuaciones de esta corporación relativas a esta materia". Este informe concluye diciendo que "esta dirección general queda a la espera de que nos comuniquen en qué sentido se pronuncia la Corporación tras la lectura del presente escrito, y así proceder al archivo definitivo del presente expediente".

La causa abierta en los juzgados sobre este tema se inició tras la denuncia interpuesta por el grupo municipal socialista por un presunto delito continuado de prevaricación. El grupo socialista de Torrevieja indica que a pesar de esta comunicacion de Conselleria , por parte de la junta de gobierno local se siguen aprobando pagos mediante la formula de reconocimiento extrajudicial de crédito.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad