feeds rss
Política     Viernes, 28 de Septiembre de 2007

El Ayuntamiento Congela El Importe Del Recibo Del Ibi A Abonar Por Los Ciudadanos Hasta 2013

La propuesta presentada por el PP ha sido apoyada por todos los grupos políticos de la oposición. La intención del Ayuntamiento es continuar bajando el tipo de gravamen del IBI porcentualmente para que no repercuta en el bolsillo de los ciudadanos torrevejenses.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy una propuesta del concejal delegado de Hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en el sentido de fijar su tipo de gravamen en aquel porcentaje, dentro de los cálculos permitidos por la Ley, para que no se eleve el importe a pagar por los ciudadanos, salvo la correspondiente repercusión del IPC anual. Esto significa que el Ayuntamiento ha congelado el importe del recibo del IBI a abonar por los ciudadanos hasta el año 2013. De esta forma, el tipo de gravamen del IBI que se aplica este año 2007 a los bienes urbanos, que es del 0´68, se reducirá hasta el 0´61 el próximo año 2008.

La intención del Ayuntamiento es continuar bajando el tipo de gravamen del IBI porcentualmente para que no repercuta en el bolsillo de los ciudadanos torrevejenses.
Esta propuesta del concejal delegado de Hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha sido respaldada en el Pleno Ordinario de hoy por todos los grupos de la oposición, por lo que ha sido aprobada por unanimidad.

Asimismo, el grupo municipal de Izquierda Unida ha tenido que retirar una propuesta presentada en este mismo Pleno sobre "formulación a la gerencia del catastro de congelación de valor catastral en las cifras en la base liquidable para 2007", ya que según el técnico municipal del área de Hacienda "no se prevé legalmente", por lo que ha tenido que adherirse a la propuesta presentada por el PP.

Mención aparte merece el extenso debato suscitado con el punto 10, relativo a la moción presentada por el concejal Domingo Soler, sobre el Plan Hidrológico Nacional. Una moción que rechaza al mismo tiempo el plan masivo de implantación de desaladoras del Ministerio de Medio Ambiente, entre ellas la planta desalinizadora de Torrevieja. Esta moción ha sido finalmente aprobada con los votos a favor de PP, y votos en contra de PSOE, IU y Los Verdes.

Esta moción argumentada en pleno por el concejal Domingo Soler sobre el plan hidrológico nacional incluye rechazar el plan masivo de implantación de desaladoras del Ministerio de Medio Ambiente por sus evidentes carencias y los graves perjuicios que ocasionarán en la Comunidad Valenciana.

Tambien solicita pedir al Ministerio de Medio Ambiente que rectifique el actual trazado del trasvase Júcar-Vinalopó y que no reduzca los aportes del trasvase Tajo-Segura para riego ni para abastecimientos urbanos.

A traves de esta moción tambien se pretende exigir al Gobierno socialista del Sr. Rodríguez Zapatero la ejecución del Plan Hidrológico Nacional con la recuperación del trasvase del Ebro.

El grupo municipal socialista se ha opuesto a esta mocion presentando ademas una alternativa que finalmente ha sido rechazada con los votos mayoritarios del PP. El portavoz socialista, Angel Gimenez, ha defendido el proyecto de la planta desalinizadora de Torrevieja, diciendo que no provocará ningún perjuicio a la ciudad sino todo lo contrario, garantizando, segun sus palabras, agua dulce de un bien inagotable como es el mediterraneo.

Algo de lo que discrepa rotundamente PP, que afirma, en palabras de Domingo Soler, que este proyecto de la desaladora de Torrevieja supondrá la muerte de la bahia y el fin del turismo.

 



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad