feeds rss
Política     Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Proposición De Los Verdes De Torrevieja Al Pleno De La Corporación Municipal

Los Verdes de Torrevieja han presentado una proposición al Pleno de la Corporación Municipal, para que por parte de las Concejalías de Medio Ambiente y de Aseo Urbanos se lleve a efecto una campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de la recogida de excrementos de animales domésticos en calles y jardines.

La campaña sería desarrollada a pie de calle y en el entorno de las zonas verdes, paseos y jardines por personal municipal del Equipo Verdes o por personal contratado al efecto a través de la firma de un convenio para desarrollar alguno de los programas para el fomento del empleo de los que gestiona el SERVEF, el I.N.E.M. o cualquier otro organismo público.

Para apoyar la campaña de sensibilización se informaría a los dueños de animales domésticos de los espacios disponibles en el municipio para esparcimiento de sus mascotas, localización de los pipi-can, centros veterinarios y otros servicios para animales.

La campaña tendría una duración de seis meses, y a partir de la finalización de la misma, se darían instrucciones a los miembros de la Policía Local para que en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano y de Conservación de los Espacios Públicos, se aplicaran a los infractores las sanciones contenidas en la misma.

LOS VERDES consideran que el Ayuntamiento de Torrevieja debe abordar y resolver el problema que genera el abandono de los excrementos de animales domésticos en plena calle, primero tratando de concienciar y de sensibilizar a los dueños de los animales, y en segundo lugar, aplicando estrictamente el contenido de la Ordenanza Municipal con la imposición de las multas y sanciones correspondientes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad