feeds rss
Política     Martes, 25 de Septiembre de 2007

Respuesta Del Alcalde Al Psoe De Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por dos diputados nacionales socialistas que en el día de ayer visitaron las instalaciones de la desalinizadora de Torrevieja. Hernández Mateo ha asegurado que una vez más el PSOE vuelve a intentar engañar a los ciudadanos al afirmar que la desalinizadora "no tiene ningún efecto ambiental negativo como avala el Tribunal Constitucional", algo, que segun palabras del alcalde, es rotundamente falso.

Así de rotundo se ha mostrado hoy el primer edil en sus declaraciones. Ha destacado que es falsa la afirmacion de que la desalinizadora no tiene efecto ambiental negativo como avala el tribunal constitucional, declaracion realizada ayer por los diputados socialistas. Algo que segun el alcalde ya ha quedado demostrado y documentado. El propio Ministerio de Medio Ambiente , añade Hernandez Mateo, desconoce por completo la influencia negativa de la salmuera en las praderas de poseidonia oceánica, una de las principales especies que habita en Cabo Roig, declarado Lugar de Interés Comunitario".

Hernández Mateo señala que "estos diputados socialistas , que vienen a Torrevieja para hacer méritos a ver si los colocan de nuevo en las listas de su partido, no han explicado a los torrevejenses que el proyecto de la desalinizadora no está ni tan siquiera terminado. No han explicado que por lo tanto no existe declaración de impacto ambiental de un macro proyecto inacabado. Tampoco han explicado, dice el alcalde, que van a romper por completo la playa de Los Náufragos. No han explicado a los torrevejenses, continua señalando el primer edil, si el boro que lleva el agua desalada es perjudicial o no para la salud y para los cítricos. No han explicado a los agricultores el alto precio que van a tener que pagar para poder regar sus cultivos. Ni siquiera ha explicado el señor Carlos González cómo sabe él a ciencia cierta que la desalinizadora no emite dióxido de carbono a la atmósfera, algo completamente FALSO, indica el primer edil, que demuestra el talante y la manipulación a la que nos tienen acostumbrados estos señores".

Para Hernández Mateo, los únicos que faltan a la verdad son la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona y estos diputados de su partido, además de hacer una burda demagogia con el tema del agua.

Para el alcalde de Torrevieja," ir de víctimas no les va a los señores del PSOE, tras afirmar que está en peligro la subvención de la UE para la construcción de esta obra. Hernández Mateo les recuerda que cuando el señor Zapatero, obligado por los radicales de Esquerra Republicana, derogó el Plan Hidrológico Nacional, y por ende el Trasvase del Ebro, con obras que ya estaban ADJUDICADAS por el Ejecutivo del PP, se perdieron más 60 millones de euros de subvención de la Unión Europea".

Hernández Mateo añade que este acto de INSOLIDARIDAD hacia el pueblo valenciano y murciano le ha pasado factura al PSOE en estas dos comunidades autónomas "y más que le va a pasar en las próximas elecciones generales de marzo de 2008".

Por último, el alcalde aclara que "aquí nadie está boicoteando ningún proyecto, lo que no puede ser, segun sus palabras, es que lleguen con la prepotencia y la mala educación a una ciudad como Torrevieja, pretendan destruirla y además, engañen a sus ciudadanos".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad