feeds rss
Política     Lunes, 24 de Septiembre de 2007

Reunión Del Psoe Con El Director De Obras De Acuamed De La Planta Desalinizadora De Torrevieja

Los diputados nacionales del PSOE por la provincia de Alicante, Juana Serna y Carlos González, la diputada autonómica del PSPV-PSOE, Lola Gay y la secretaria general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Marylene Albentosa han mantenido esta mañana una reunión con el director de obras de Acuamed de la planta desalinizadora de Torrevieja, Pablo Martín, con el objetivo de ver el estado de las obras. El diputado nacional Carlos serna ha señalado que avanzan a buen ritmo y que ya se ha ejecutado un 50% de las mismas.

Dos diputados nacionales, Carlos Gonzalez, y Juana Serna y la diputada autonómica Lola Gay junto con la secretaria comarcal del psoe, Marylene Albentosa, se han reunido esta mañana con la dirección de Acuamed, con motivo de seguir de cerca el avance de las obras de la desaladora de Torrevieja, de la que han señalado que va a buen ritmo y que ya se han ejecutado un 50% de las obras.

La diputada nacional Juana Serna ha señalado que que el asunto de la desaladora de Torrrevieja se ha convertido en un escandalo nacional que ya ha llegado al congreso de los diputados. Según la diputada nacional el PP no hace más que poner zancadillas al programa agua que ha puesto en marcha el partido socialista del que ha destacado que cuando finalice el programa el 31 de diciembre de 2008 Alicante tendrá gracias a él, 300 hm3 mientras que con le trasvase del Ebro que solicitan los populates solo llegarían 160hm3.

Por otro lado Juana Serna ha señalado que el partido popular quiere evitar por todos los medios que se lleve adelante lo cual sería perjudicial ya que si la obra no esta finalizada en el plazo previsto, habría que devolver los 55 millones de euros que ha financiado la Unión Europea, y encima los problemas del agua seguirían sin resolverse.

El diputado nacional Carlos Serna ha denunciado las dificultades que el PP esta poniendo para impedir que la planta desalinizadora entre en funcionamiento, ya que de ella se beneficiarán según los socialistas, más de 2 millones 300 mil ciudadanos y 65.000 regantes.

El diputado nacional ha pedido al alcalde de Torrevieja que solicite a Camps que revoque la orden de vertidos ya que es fundamental para el funcionamiento de la desaladora, y sin la que podrían verse retrasadas las obras

Serna ha destacado que la desaladora va a permitir cubrir las necesidades de agua de la Vega Baja durante los próximos 25 años. Por ello ha solicitado al alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo y al presidente de la generalitat, Francisco Camps, mas colaboración, responsabilidad, cooperación, así como lealtad institucional en un proyecto tan importante del que se beneficiaran según los socialistas a todos los ciudadanos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad