feeds rss
Política     Lunes, 10 de Septiembre de 2007

El Alcalde, Cc.Oo. Y Ugt De Torrevieja Firman Un Convenio

Esta mañana  el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y la concejal de extranjería, Mª Dolores Canales han firmado los convenios aprobados  en la junta de gobierno la pasada semana,  con los distintos sindicatos UGT País Valenciano y CC.OO. Con estas rubricas se pone en marcha por séptimo año consecutivo la renovación del programa de atención al inmigrante gracias a la aportación económica del ayuntamiento que este año asciende a 64.900 euros.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha firmado por séptimo consecutivo el convenio de colaboración con los sindicatos UGT y CC.OO. para la realización de un programa conjunto de Atención e Inserción Social al Inmigrante. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha rubricado la firma de renovación de este convenio en la mañana de hoy junto a la representante de UGT, Mª Gracia Aguilera, y al representante de la fundación CITMI-CITE de CC.OO. Pascual. En total el consistorio torrevejense aporta este año un total de 64.900 euros para ambos convenios.

La concejal de extranjería Mª Dolores Canales, también presente en este acto ha destacado, el excelente resultado que esta dando este convenio de colaboración para la atención e inserción social a los inmigrantes residentes en Torrevieja.

El secretario general de CC.OO, en la Vega Baja, Pascual, ha resaltado que durante el ultimo año CC.OO. ha atendido en su sede a un total de 5.387 inmigrantes en el último año, abordándose todo tipo de problemas del mundo laboral, renovaciones de autorizaciones de trabajo, solicitudes iniciales de trabajo, renovación de residencia o solicitudes de agrupación familiar. En total CCOO ha atendido ha atendido a ciudadanos de 60 nacionalidades, siendo los colombianos los mayoritarios, seguidos de Rumanos, ecuatorianos, y ucranianos entre otros.

Según los datos recogidos por CCOO del total de residentes con permiso el 77% tiene autorización para trabajar frente a un 23% que solo tiene residencia, lo que significa que la mayoría son trabajadores en potencia. Por porcentajes el 51 % de los ciudadanos extranjeros residentes en Torrevieja tienen autorización de residencia y trabajo, frente al 49% que carecen de él.

Por su parte Mª Gracia Aguilera, secretaria general de UGT-PV en la Vega Baja, ha destacado que en la sede de UGT han atendido 3.875 personas inmigrantes, habiendo además gestionado y tramitado 64 expedientes en la oficina de extranjeros de Alicante. Por sectores es de la construcción el que más información laboral ha reclamado seguido de la hostelería y servicio doméstico.

Asimismo la Secretaria General de UGT-PV en la Vega Baja ha destacado los cursos de castellano que se han impartido en la sede de UGT, así como las diversas charlas informativas que se han celebrado dirigidas a inmigrantes, y su participación con un Stand informativo en la feria OCUPA-T de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ha de destacado que el consistorio torrevejense ha sido pionero en este tipo de convenios con los sindicatos y que continuara colaborando con el inmigrante. Hernández Mateo ha señalado la importancia del mestizaje en Torrevieja, convertido ya en una realidad social y a la que ha calificado de futuro para la ciudad.

Todos los presentes destacaron la importancia y necesidad de que trabajadores de otros países puedan ser respaldados desde la administración.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad