feeds rss
Política     Viernes, 7 de Septiembre de 2007

El Ibi No Subirá En Torrevieja

Esta mañana el alcalde de la ciudad ha dado a conocer importantes noticias que afectan a los ciudadanos de Torrevieja. Teniendo en cuenta la presión que las hipotecas ejercen en las economías familiares y la subida de los precios, y de los valores catastrales, si usted posee una propiedad en Torrevieja sepa que al menos no pagara mas por el llamado impuesto de bienes inmuebles. El PP ha presentado una propuesta de contención del IBI, que se tratara en la próxima comisión de gobierno.

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo lo anunciaba esta mañana acompañado del concejal de hacienda Joaquín Albaladejo. El PP del ayuntamiento de Torrevieja, ha presentado ya una nueva propuesta de contención del impuesto de bienes inmuebles de cara a los próximos años, que se tratará en la próxima comisión de gobierno.

El consistorio torrevejense pretende, que a pesar de la subida de los valores catastrales, los ciudadanos que posean propiedades en el municipio al menos no tengan que pagar, las subidas por el impuesto de bienes inmuebles, sino que paguen siempre lo mismo. Para ello cada año el porcentaje del IBI bajara, para compensar la subida que por otro lado pagaran los ciudadanos tras la subida catastral.

Según el concejal de hacienda, lo que pretenden es bajar la presión fiscal, de la manera que les permite la ley, asegurando una modificación del IBI entre el 0´4 y el 1´10 % de cara a los próximos 10 años, para paliar los gastos de la subida del valor catastral.

Si ahora el IBI supone un 0´68% con esta medida, en 2013 supondría un 0´38, pero los ciudadanos siempre pagarían la misma cuantía económica.

 



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad