feeds rss
Política     Miércoles, 5 de Septiembre de 2007

Comida Alcalde De Torrevieja Con Camps En San Pedro Del Pinatar

Un año más el Partido Popular de las comunidades Murciana y Valenciana han escenificado el arranque del curso político en el marco de un encuentro al que han asistido los presidentes de ambas comunidades, Ramón Luís Valcárcel y Francisco Camps. Tampoco han faltado a la cita celebrada este año en San Pedro del Pinatar, otros altos cargos populares y los fundadores de este "club veraniego", Pedro José Pérez Ruíz, senador por Murcia y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que estuvo acompañado de los concejales, Domingo Soler Torregrosa, a la sazón diputado provincial y Eduardo Dolón Sánchez.

La política hídrica del actual gobierno del PSOE ha sido una de las cuestiones tratadas en este llamado "Pacífico Club Marítimo Político Veraniego - Frente Mediterráneo - Línea Costa Azul", referencia ésta última dedicada a los municipios que están unidos por la tradicional línea de transporte de autobuses Costa Azúl. En este sentido la construcción de la planta desalinizadora de Torrevieja ha estado planeando durante toda la jornada, tanto en la mente de todos los cargos políticos como han asistido, así como en la de los muchos periodistas que se han congregado. La respuesta más contundente sobre esta cuestión la dio el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien dijo entre otras cosas que para el Partido Popular "las desaladoras significan un recurso que es como un complemento más" y acusó al gobierno socialista de " no haber traído hasta ahora, a ambas comunidades, ni un hectómetro cúbico más de agua con las desaladoras". Sobre la macro - desalinizadora que se construye en Torrevieja, Francisco Camps dijo que "está ubicada en un parque natural, tendrá unas grandes emisiones de CO2 y atenta contra la normativa medioambiental".

 

Francisco Camps, quien había pasado la mañana junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy en Alicante, dijo que los temas tratados en este encuentro formarán parte del programa popular para las próximas elecciones generales del mes de marzo de 2008. Entre estos señaló la ejecución del trasvase del Ebro, del Júcar - Vinalopó y la vigencia del trasvase Tajo - Segura, así como otros enlaces. En este mismo sentido se refirió al tren de alta velocidad AVE en toda la franja mediterránea en dirección a Francia, y una mayor apuesta tanto en seguridad ciudadana, como en la sociedad del bienestar
( Educación y Sanidad).

El presidente valenciano reclamó estas cuestiones para ambas comunidades que a su juicio " tanto empleo han creado en los últimos años" y sostuvo que el PP quiere "una nación igual para todos los ciudadanos libres".

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, fundador de este "club veraniego" que precisamente alterna sus sedes entre San Pedro y Torrevieja, acudió en esta ocasión acompañado del Primer Teniente de Alcalde y Diputado Provincial, Domingo Soler Torregrosa y el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón Sánchez. Hernández Mateo tuvo un especial recuerdo para el periodista de San Pedro del Pinatar, Rafael de los Ríos Martínez, recientemente fallecido y que siguió desde sus inicios estos encuentros.

Muchos fueron los altos cargos populares que se dieron cita en el encuentro que se celebró por catorce año consecutivo, como la presidenta de la Asamblea Regional de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez; la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez Navarro; el presidente de la Asamblea Regional de la Región de Murcia, Francisco Celdrán; los diputados nacionales, Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte; el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripio, así como numerosos consejeros de ambas comunidades, alcaldes, diputados, concejales y otros cargos del Partido Popular que, un año más, han abierto las puertas de un nuevo curso político que se inicia en las próximas horas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad