feeds rss
Política     Viernes, 24 de Agosto de 2007

Nueva Oficina De Atención Al Ciudadano

El alcalde de Torrevieja ha anunciado hoy en rueda de prensa importantes actuaciones que afectan directamente a la ciudad de Torrevieja.Importantes proyectos que comienzan a ver a la luz y que forman parte del compromiso adquirido por el PP con los ciudadanos.Así en el día de ayer salía publicado en el boletín oficial de la provincia el anuncio de licitación del contrato de la segunda fase del denominado parque aromático en el barranco de Torreblanca. El alcalde también ha anunciado que se pondrá en marcha la nueva ofician de atención e información al ciudadano, dependiente de la concejalía de participación ciudadana, en el ayuntamiento viejo, y al frente de esta oficina estará Vicente Chapapría.Por ultimo el alcalde ha anunciado cual será la nueva ubicación del nuevo museo de la semana santa de Torrevieja.

En el día de ayer 23 de agosto, salía publicado en el boletín oficial de la provincia, el anuncio de licitación del contrato de la segunda fase de la obra de restauración ambiental y paisajista del parque de Torreblanca. Proyecto también denominado parque aromático de Torrevieja. El plazo de ejecución de esta obra en su segunda fase será de 6 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 1.159.415 euros.

 

Este proyecto diseñado por la prestigiosa arquitecto catalana Carmen Pinos se lleva a cabo sobre un terreno que abarca los 70.000 metros cuadrados, en el denominado barranco de Torreblanca, y supondrá una creación ambiental muy singular, en la que serán plantadas numerosas especies aromáticas, además de contar con arbolado y jardinería, zonas de paseos, amplias pérgolas y zonas de recreo y juegos infantiles.

Este importante proyecto medioambiental se convertirá en un punto de encuentro de gran parte de la población de Torrevieja, y en especial, de los vecinos de esta amplia zona residencial de la ciudad.

Por otro lado el primer edil ha anunciado que se va a poner en marcha otro gran compromiso del PP cumpliendo así con la nueva ley de municipios de gran población. Se trata de la nueva oficina de atención e información del ciudadano, que dependerá de la concejalía de participación ciudadana, y que se ubicara en las dependencias del ayuntamiento viejo. Al frente de esta oficina estará el abogado Vicente Chapapría.

Otro de los grandes anuncios que ha realizado hoy en rueda de prensa el primer edil tiene que ver con la ubicación de lo que será el nuevo museo de la semana santa de Torrevieja. Un museo que se ubicara en un solar de mas de 500 metros cuadrados ubicado en avenida Habaneras, junto al palacio de justicia y futura comisaria de policía nacional.
El proyecto, según palabras de Hernández Mateo se encargara con la mayor brevedad posible.
Este solar tiene una edificabilidad de 6 alturas y planta baja.

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, a través de su Comisión Ejecutiva, ha querido también hoy manifestar su gran satisfacción, por este anuncio hecho público en la mañana de hoy por parte del alcalde.
Con esta importante infraestructura para la Semana Santa se cubre una necesidad de espacio dado el gran crecimiento del patrimonio de la Junta Mayor de Cofradías en los últimos años y que ha hecho que el actual Museo quede insuficiente en su capacidad, así como para condiciones futuras.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad