feeds rss
Política     Miércoles, 22 de Agosto de 2007

Turismo Senior

Abierto el plazo de solicitudes para optar a las 1.300 plazas de los viajes del programa municipal "TURISMO SENIOR-2007" destinado a la tercera edad.El Ayuntamiento ha ofertado para los meses de octubre y noviembre 13 circuitos de vacaciones destinados a la Tercera Edad para 1.300 personasLa Concejalía de Bienestar Social subvenciona el 65% de los viajes, por lo que el precio por persona para estos viajes de siete o nueve días a un hotel con pensión completa y excursiones incluidas, oscilará entre los 75 y los 86 euros. Los destinos previstos: Cantabria, Pontevedra y Castilla León.

La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado que el día 1 de septiembre se abrirá el plazo de solicitudes para optar a las 1.300 plazas ofertadas para los meses de octubre y noviembre de los viajes del Programa Municipal de "Turismo Senior-2007". El plazo de solicitudes para optar a estas plazas finaliza el próximo 15 de septiembre.

 

Se ofertan así un total de 13 viajes de siete o nueve días a un hotel con pensión completa y excursiones incluidas y para los meses de octubre y noviembre, siendo los destinos Pontevedra (localidad de Ribadumia) 5 viajes, Palencia (Magaz de Pisuerga) 3 viajes y Cantabria 5 viajes. El Ayuntamiento de Torrevieja subvencionará el 65% de los viajes, por lo que el precio por persona oscilará entre los 75 y los 86 euros. La edil de Bienestar Social ha destacado la gran aceptación que están teniendo estos viajes desde que comenzaron a ofertarse en junio de 2007, habiendo disfrutado ya de ellos un total de 700 personas de la Tercera Edad empadronados en Torrevieja. Asimismo, Lola Canales ha señalado que el destino más solicitado hasta el momento es a Cantabria, por lo que para el próximo año se aumentarán los viajes a esta comunidad del norte de España.El objetivo de este programa es potenciar los recursos ofrecidos al sector de la Tercera Edad, aumentando las ofertas de ocio y permitiendo mejorar la calidad de vida de la población torrevejense. La concejal de Bienestar Social ha destacado que en este primer Programa Municipal "Turismo Senior-2007" han sido ofertados un total 23 viajes, desde junio a noviembre de 2007, ofertándose 2.000 plazas en total, con un presupuesto que asciende a 300.000 euros.

Para María Dolores Canales se trata de un programa municipal novedoso y pionero que pretende ofrecer a los residentes empadronados de la Tercera Edad unos viajes a un precio muy asequible para su economía, y que de esta forma puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones a diversos puntos de la geografía española.Las solicitudes podrán recogerse en la concejalía de bienestar social, ubicada en calle Torrevejenses Ausentes, número 39, siendo el teléfono 96.670.66.66. las solicitudes debidamente cumplimentadas y con la documentación pertinente deberán ser entregadas en el registro del ayuntamiento.

 

 

 



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad