feeds rss
Deportes     Jueves, 11 de Junio de 2009

Un Remero De Torrevieja, Seleccionado De Monitor Para La Ruta Quetzal 2008

Antonio Carbonell García forma parte del grupo de 16 monitores seleccionados entre más de 2.000 aspirantes, siendo el único de la Comunidad Valenciana. Licenciado en Actividad Física y Deporte y nativo de Torrevieja (Alicante), profesor de primaria y remero desde niño partirá el día 18 de Junio a tierras chilenas.

La RUTA QUETZAL es un programa de estudios y aventura que en 1979 por sugerencia de S.M. el Rey, creo Miguel de la Cuadra Salcedo para jovenes iberoamericanos de 16 y 17 años , para consolidar los cimientos de la comunidad iberoamericana de naciones de habla hispana, incluido Brasil y Portugal.

Este año irán rumbo a la Isla de Robinson Crusoe.La expedición Ruta Quetzal BBVA 2009 viajará a Chile siguiendo los pasos del marino español Juan Fernández, que, hacia 1574, descubrió en el océano Pacífico las islas que bautizaron con su nombre. En 1709, de esas mismas islas fue rescatado el naufrago escocés Alexander Selkirk, tras cuatro años de penurias que inspiraron el personaje de Robinson Crusoe al escritor Daniel Defoe.

Los expedicionarios estudiarán la fauna y la excepcional flora de este archipiélago y recorrerán, entre otras, las ciudades de Santiago, Valparaíso y Villarrica profundizando en la historia del descubrimiento del país, a través de personajes como Túpac Yupanqui, Magallanes, Almagro y Valdivia, durante un año, 2009, que ha sido declarado como Año Internacional de la Astronomía coincidiendo con los 400 años de las primeras observaciones astronómicas con catalejo, realizadas por Galileo Galilei en 1609.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad