feeds rss
Deportes     Lunes, 23 de Junio de 2008

Nadadores Invidentes Puntuan En Torrevieja Para Los Jj.Oo. De Pekin 2008

54 nadadores invidentes participaron en el XV Open de España de Natación para Ciegos y Deficientes Visuales celebrado durante el fin de semana en la piscina olimpica del Palacio de los Deportes Infanta Cristina. En este Campeonato oficial algunos nadadores consiguieron la marca mínima para participar en la Paralimpiada de Pekín 2008.

El XV Open de España de Natación para Ciegos y Deficientes Visuales reunió durante el fin de semana pasado , en la piscina olimpica del Palacio de los Deportes Infanta Cristina, a 54 nadadores procedentes de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas del Estado Español.

Algunos de los nadadores ciegos o deficientes visuales consiguieron la marca mínima para participar en la Paralimpiada de Pekín 2008. Tambien participó el actual campeón de Europa de natación en 200 metros libres, el canario Enhamed Enhamed.

Los nadadores que participaron en el XV Open de España para Ciegos y Deficientes Visuales, con edades comprendidas desde los 11 hasta los 35 años, realizaron un total de 26 pruebas, en categorias masculino y femenino.

La práctica de la natación ofrece grandes beneficios para los Ciegos y Deficientes Visuales, pues trabajan aspectos como la orientación, el equilibrio y la coordinación general, además de conseguir la plena integración en la sociedad.

La organización de este Open corrió a cargo de la Dirección Administrativa de la ONCE en Alicante y la Federación Española de Deportes para Ciegos, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana.

El XV Open de España de Natación para Ciegos y Deficientes Visuales fue el último campeonato oficial de la temporada, puntuable para conseguir la marca mínima con opción a participar en la Paralimpiada de Pekín 2008, objetivo que consiguieron 12 nadadores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad