feeds rss
Cultura     Lunes, 29 de Noviembre de 2010

Cristina Baeza Morales Fue Proclamada Y Coronada Reina De La Sal 2010-2011

La joven Cristina Baeza Morales fue proclamada y coronada Reina de la Sal 2010-2011 en el transcurso de la ceremonia oficial celebrada en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del pasado sábado. El acto, que contó con la presencia de las bellezas de los barrios y reinas de entidades de la ciudad y de la provincia, fue presidido por el alcalde de Torrevieja, quien impuso la banda acreditativa y entregó el cetro salinero a la nueva Reina de la Sal.

El acto oficial de proclamación y coronación de la Reina de la Sal 2010 fue realzado con la presencia de las bellezas de los barrios, sirena del RCNT y reinas de entidades de la ciudad y de la provincia de Alicante , además de la Reina de la Hermandad de Torrevejenses Ausentes de Alicante, Sheila Padilla Beltrán.

Las jóvenes fueron recibidas en el Hall del Teatro Auditorio Municipal por el Alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo, y el concejal de cultura y fiestas ,Eduardo Dolón. Junto a ellas se encontraba la que en breves momentos sería la nueva corte salinera formada por las candidatas Yasmina Herranz Perez, presentada por el Real Club Náutico de Torrevieja; Cristina Baeza Morales, presentada por la Asociación Hijos de la Inmaculada y Silvia Torres Gonzalez, presentada por la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.

El acto presentó la actuación de un grupo de cantantes líricos que recrearon una serie de estampas músico - tetrales como homenaje a los trabajadores salineros .

Seguidamente la Reina saliente Marina Guillamó, se despidió de su reinado agradeciendo a todos y todas los que hicieron posible su felicidad, durante el año mágico que vivió como Reina de la Sal. También su corte salinera agradeció las atenciones recibidas durante el año vivido, acompañando a la Reina de la Sal en todos los actos.

A continuación fue proclamada la Reina de la Sal, distinción que recibió la joven torrevejense Cristina Baeza Morales. Su padre, Rafael Baeza, manifestó sentirse muy feliz y emocionado.

En la ceremonia de coronación Marina Guillamó colocó los aderezos a la nueva Reina, después le ciñó la corona y por último el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, le impuso la banda acreditativa y le entregó el cetro salinero. El alcalde de Torrevieja manifestó sentirse emocionado ya que este fue el último acto de coronación de la Reina de la Sal, tras presidir 23 ceremonias de Proclamación y Coronación de la Reina de la Sal.

La Reina de la Sal 2010-2011, Cristina Baeza Morales y sus damas, Yasmina Herranz Perez y Silvia Torres Gonzalez, vivieron los primeros momentos de su nuevo reinado quedándose casi sin palabras por la emoción de saber que representarán a la mujer torrevejense durante todo el año, en todo el mundo.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno de Torrevieja que el público presente, que llenó el aforo del Teatro Municipal, escuchó puesto respetuosamente de pie.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad