feeds rss
Cultura     Lunes, 2 de Agosto de 2010

Clausurado El 56º Certamen De Habaneras, Con La Vista Puesta Ya En La Edición De 2011

Teniendo como protagonistas a las corales de Torrevieja fue clausurado el 56º Certamen de Habaneras, con la vista puesta ya en la edición de 2011.Una noche repleta de emociones en la que Francisco Campillo fue nombrado Secretario de Honor del Jurado del Certamen y César Cánovas Girada, Escudo de Oro del Certamen, ambos a título póstumo.

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Pedro Hernández Mateo clausuró en la noche del pasado viernes el 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, al tiempo que dejó abierta la 57º edición del mismo, que se celebrará del 23 al 30 de julio de 2011, en las Eras de la Sal.

Previa a la ceremonia de clausura, se había desarrollado una velada íntegramente torrevejense y de exhibición con la participación de la Agrupación Coral Manuel Barberá, con Ana María García al frente la Masa Coral José Hódar de Torrevieja, conducida por Miguel Guerrero la Coral Francisco Vallejos, bajo la dirección de Anibal Cano el Coro Maestro Casanovas, que debutó teniendo en la dirección a Sabina Martínez Boj el Coro y Orquesta Ricardo Lafuente – Salinas de Torrevieja, dirigido por Manuel Martínez Guirao y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, conducido por Mario Bustillo.

Todas las agrupaciones interpretaron sobresalientes programas protagonizados por habaneras y polifonías largamente aplaudidas por el público.
Además y de forma excepcional, la Unión Musical Torrevejense interpretó el pasodoble “Paco Campillo”, de José Salvador en honor a quien fuera secretario del jurado durante los últimos años, y recientemente fallecido, aflorando sentimientos muy emotivos al recordar a la figura de Campillo Moncho.

Llegada la ceremonia de clausura, la presentadora Carolina Casado se despidió del público de las Eras de la Sal destacando el gran honor que ha supuesto para ella conducir el Certamen, que presentaba por segunda vez.
A continuación, cedió la palabra al vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Eduardo Dolón Sánchez, quien anunció primero la concesión del título de “Secretario de Honor del Jurado” a Francisco Campillo Moncho, a título póstumo, por sus méritos en pro del Certamen, y que fue recogido por una de sus hijas, Paula Campillo Tena, quien destacó el enorme amor que Campillo profesaba por Torrevieja “sintiéndose como un torrevejense más”.

Además, también se hizo pública la concesión del escudo de oro de esta 56º edición del Certamen a César Cánovas Girada, también fallecido, y que recibió su hija Julia Cánovas de manos del primer edil torrevejense y visiblemente emocionada.

Una noche repleta de emotividad y recuerdos, tal y como destacó en su intervención el vicepresidente del patronato, Eduardo Dolón, quien destacó por otro lado la gran calidad de los coros participantes este año así como el alto nivel alcanzado, lo que supondrá un importante y complicado reto para los mimebros del comité técnico y del patronato en la organización del certamen en 2011.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato del Certamen, Pedro Hernández Mateo, quien tuvo palabras de felicitación para la organización, así como para los coros participantes y galardonados. El primer edil torrevejense dijo que “éste ha sido el Certamen con mayor calidad coral en toda su historia” aunque se continuará trabajando para seguir creciendo.

Hernández Mateo dejó abierta la 57º edición del Certamen. Para ello se descubrió desde lo más alto del tornavoz el cartel anunciador de la próxima edición consistente en un montaje fotográfico que incluye el pailebote “Pascual Flores” encallado en las salinas de Torrevieja.
La velada concluyó con la siempre emotiva interpretación de los himnos a cargo del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y la banda de la Unión Musical Torrevejense. CVomenzando por el himno a Torrevieja seguido por el himno de Valencia.Para concluir con el himno español.
La velada de clausura, como es ya tradicional y en un tono más familiar, terminó de forma especial sobre el tornavoz de las eras de la sal con el saludo personal por parte del alcalde y del vicepresidente del Patronato a todos los miembros de la organización. Y donde no faltó la intepretación del vals marinero "Golondrina de amor".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad