feeds rss
Cultura     Miércoles, 28 de Julio de 2010

El Barrio Del Calvario Se Prepara Para Celebrar Las Fiestas De San Emigdio 2010

El Barrio del Calvario se prepara un año mas para celebrar las fiestas de San Emigdio copatrono de Torrevieja. Se llevarán a cabo del 4 al 8 de agosto con diversas actividades lucidas y religiosas entre las que no faltarán los bingos de regalos, el torneo de caliche, un día especial para los mas pequeños o la procesión con la imagen del Santo.

El Barrio del Calvario recuerda a principios de agosto el terremoto que hace 180 años asoló Torrevieja. Por ello cada año celebra con ilusión y devoción la festividad de San Emigdio copatrono de Torrevieja y protector de los terremotos. Los actos con motivo de esta festividad comenzarán el próximo 4 de agosto con el VII Torneo de Caliche en el Parque de las Naciones, finalizando a las 22:00 de la noche con una gran chocolatada.

Ya el día 5 a las 21:00 horas el parque de las naciones acogerá también la inauguración de la barraca popular y gran bingo de regalos, y a continuación a las 23:00 de la noche barraca popular con baile amenizado por una orquesta.

El viernes 6 de agosto a las 20:00 de la tarde se procederá a la entrega de premios del torneo de caliche, continuando de nuevo con los bingos de regalos y verbena popular. Destaca el sábado el día especial dedicado a las niños con un sinfín de juegos y actividades lúdicas para ellos que darán comienzo a las 19:00 de la tarde también en el parque de las naciones.

Por último, el domingo 8 de agosto a esta prevista a las 20:00 de la tarde en la ermita de San Emigdio ubicada en el Parque de las Naciones la celebración de una eucaristía y a continuación procesión con la imagen del Santo acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” hasta la Plaza del Calvario con una gran traca y castillo de fuegos artificiales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad