feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Noviembre de 2009

Ya Conocemos Las 3 Finalistas A Reina Y Damas De La Sal De Torrevieja 2009-2010

Este fin de semana, las 7 candidatas a reina de la sal han pasado unas jornadas de convivencia en el hotel La Laguna con el jurado y representantes de las distintas asociaciones que han propuesto a sus candidatas a reina de la sal. En los próximos minutos vamos a hablarles de esa convivencia y vamos a ver algunas de las imágenes de esa convivencia, pero antes de nada y atendiendo a la actualidad , tenemos que informarles sobre el acto celebrado esta misma mañana en el ayuntamiento donde se han dado a conocer ya los nombres de las 3 finalistas a reina y damas de la sal de Torrevieja 2009-2010. Un anuncio que han podido seguir en directo esta misma mañana a través de tvtradio de Televisión Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, ha dado a conocer a las tres finalistas candidatas a Reina de la Sal 2009/10. Hernández Mateo ha dado lectura del acta del Jurado reunido en las instalaciones del Hotel La Laguna.

De esta forma las 3 finalistas han sido Alejandra Pons Piñeriro; Marina Guillamó García y Estíbaliz Pirzl Benítez. Nada más conocerse losnombres de las 3 finalistas hemos tenido oportunidad, en TVT Radio, de conocerlas un poquito más de cerca y esto es lo que nos han contado.

El jurado en esta edición ha estado compuesto por Nadia Martínez Mazón (Reina de la Sal 2007/08), Emilio Rogel (Comerciante), María José Maciá (Comerciante), María Luisa Zafra (Concejal del Ayuntamiento de Torrevieja), Víctor García (Escultor), Conchita Vaquero (Profesora de Cerámica), Luís Jacinto Sánchez (Director de Onda Cero Radio Vega Baja) y Eduardo Dolón (Concejal de Cultura y Fiestas), todos ellos con derecho a voto.

Las 7 candidatas de esta edición que durante este fin de semana han pasado unas jornadas de convivencia junto al jurado calificador han sido Laura Carbonell Pascual, por la Hoguera del Barrio de "La Punta"; Vanessa Carmona Iglesias, por el Real Club Náutico de Torrevieja; Lidia Rives García, por la Cofradía de Pescadores; Marina Guillamó García, por la Asociación Cultural "Carnaval de Torrevieja"; Estíbaliz Pirlz Benitez, por la Asociación "Virgen del Rocío", Gemma Montero Ortigosa, por la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, y Alejandra Pons Piñeiro, por la Hoguera del Barrio "Los Molinos del Calvario".

Durante estas jornadas, las 7 candidatas han sido individual y colectivamente entrevistadas por el jurado. Las candidatas se exponían así al jurado y contestaban las preguntas planteadas; han participado también en una cena de gala, sabiendo que los miembros del jurado estaban pendientes de ellas en cada momento, su comportamiento, su saber estar, nociones de protocolo, etc... han disfrutado también de su tiempo libre en las instalaciones del hotel, y han expuesto ante el jurado, un tema que debía estar relacionado con la historia, tradiciones, fiestas y cultura de la ciudad de Torrevieja.

No será hasta el 28 de noviembre, cuando se haga público el fallo final del jurado. Sabremos en ese momento quien es la nueva reina de la sal y las damas. Será a las 20:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, en el Acto de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal 2009-10. Para ello está prevista una gran gala en la que participarán todas las reinas de las distintas asociaciones culturales y festivas de la ciudad de Torrevieja.
Días más tarde el alcalde de Torrevieja recibirá en un acto en el Ayuntamiento a la nueva Reina y Damas de la Sal, en donde les hará entrega del Broche de Oro que las acreditará como símbolo de la mujer torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad