feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Diciembre de 2008

La Hermana Elena Glosó El Pregón Con El Que Quedaron Abiertas Las Fiestas Patronales 2008

En la noche del pasado viernes tenía lugar el acto que marca el inicio oficial de las Fiestas Patronales. Nos referimos al pregón de estas fiestas que corrió a cargo de la Hermana Elena Rodríguez, y que contó con la presencia, entre otros, del Hijo Adoptivo de Torrevieja, Federico Trillo, así como del alcalde, Pedro Hernández. En el acto también tomó parte el coro La Purísima de las Hermanas Carmelitas.

"Torrevieja es tierra de María Inmaculada". Así lo expresó la religiosa carmelita Hermana Elena Rodríguez Blasco en la noche del pasado viernes al pregonar esta edición de las Fiestas Patronales. La popular Hermana Elena, que dedicó 30 años de su vida en servicio en Torrevieja a través del Colegio y la Residencia de Ancianos, fue la elegida este año por la Asociación Hijos de la Inmaculada para abrir las Fiestas en Honor a la Purísima. En el transcurso del pregón evocó el "Si" de María y se refirió a ella como la Madre a la que Torrevieja se confía. Fue un pregón lleno de emociones por parte de la pregonera, que regresaba de esta forma a Torrevieja para hablar de la Inmaculada.

Fue el primer edil quien en nombre de Torrevieja hizo entrega a la religiosa de una reproducción de la Inmaculada Concepción, obra del escultor Víctor García, en señal de agradecimiento por el pregón glosado.

En este acto destacó la presencia del Hijo Adoptivo de Torrevieja, Federico Trillo, que compartió junto con el alcalde, Pedro Hernández Mateo, este inicio de las fiestas más auténticas de Torrevieja. Trillo aseguró que cada vez que visita Torrevieja se encuentra con la Purísima y se mostró muy contento de poder participar en este acto. Además, la Asociación Hijos de la Inmaculada le hizo entrega de un fanal con la Patrona, como signo de agradecimiento por su presencia.

La Asociación Hijos de la Inmaculada se mostró orgullosa por el resultado del pregón, y dispuesta ya a afrontar los días grandes de Torrevieja, en sus fiestas patronales.

Como cierre de este acto del pregón intervino la Coral Infantil del Colegio La Purísima, de las Hermanas Carmelitas, que fundó precisamente la Hermana Elena. En la actuación, que dirigió su titular, Aurelio Martínez, destacó el estreno de la obra "Purísima Inmaculada" con letra de Amparo Cos, y música del propio director de la Coral. Además en el programa también se ofrecieron distintas habaneras, como la que cerró el concierto, la titulada "A mi añorasa".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad