feeds rss
Cultura     Lunes, 10 de Marzo de 2008

Vía Crucis Al Calvario 2008

En la noche del pasado viernes tenía lugar uno de los actos más característicos de la Cuaresma torrevejense. Se trata del acto de bajada de la imagen del Cristo Crucificado y posterior Vía Crucis hasta la plaza del Calvario, que estuvo arropado por centenares de personas.

Una de las actividades cuaresmales que indican la cercanía ya de la Semana Santa tuvo lugar en la noche del pasado viernes, 7 de marzo, al celebrarse en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada la liturgia de la Palabra de la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, en la que se impuso las cruces a los más de 35 nuevos cofrades, costaleros y costaleras que este año se incorporan a la cofradía. A continuación tuvo lugar el siempre emotivo acto de bajada de la imagen del Crucificado de su altar de la Parroquia de la Inmaculada, a cargo de sus costaleros, y arropado por centenares de devotos y fieles, que guardaron un respetuoso silencio en el tiempo que duró la maniobra, sólo roto por los cantos que ofreció la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, dirigida por Aníbal Cano.

Acto seguido se trasladó la venerada imagen del Cristo Crucificado hasta el Altar Mayor donde fue expuesto en besapié al que se acercaron todos los presentes generando unas largas colas. Concluido el mismo dió comienzo el solemne Vía Crucis que partió pasadas las diez y cuarto de la noche hasta la plaza del Calvario, rezando las catorce estaciones de este ejercicio litúrgico. Entre los asistentes, además de representantes de las catorce cofradías, que dieron lectura a las mismas estaciones del Vía Crucis, se encontraban presentes la Comisión Ejecutiva de la Junta Mayor y miembros del equipo de gobierno municipal, encabezados por el primer teniente de alcalde, Domingo Soler Torregrosa, junto con el concejal de Cultura, Eduardo Dolón y el delegado de educación y juventud, José Manuel Pizana.

Llegado el cortejo a la plaza del Calvario tomó parte la Agrupación Coral Manuel Barberá, dirigida por Ana María García. Es de destacar que al paso de la procesión por la puerta de la vivienda donde nació el recientemente fallecido Ricardo Lafuente Aguado, la imagen del Crucificado se detuvo por unos instantes en señal de recuerdo y tributo a la memoria del compositor autodidacta torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad