feeds rss
Cultura     Martes, 4 de Diciembre de 2007

Concierto De Gaitas, Santa Barbara En Torrevieja 2007

Durante la mañana del domingo pasado el Centro Asturiano de Torrevieja presentó un vistoso y colorista concierto de gaitas y posterior degustación de sidra asturiana en la Plaza de la Constitución, con motivo de la celebración de la fiesta en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros. El acto fue secundado por numeroso público, tanto local como asturianos desplazados a Torrevieja con motivo de la celebración.

La comunidad asturiana integrada en el Centro Asturiano de Torrevieja celebro, durante la mañana del domingo pasado una serie de actos con motivo de las fiestas en honor a Santa Bárbara,patrona de los mineros.

Los actos comenzaron sobre las 11,15 horas de la mañana del domingo con la procesion que recorrio las calles de torrevieja desde la sede social del centro asturiano hasta la iglesia d ela inmaculada. La imagen de Santa Bárbara fue portada por mineros ataviados con el traje típico de faena en la mina.

A las doce del mediodia fue oficiada una misa en la Inmaculada en honor a la Patrona de los mineros, acompañada por las gaitas del grupo "Xanzaina" y cantada por el ochote "La Unión", de Miéres. Seguidamente el grupo de gaitas "Xanzaina" ofreció un vistoso concierto en la plaza de la constitucion mientras los asturianos escanciaban 120 botellas de sidra natural para degustación del público presente.

Los actos en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros, continuaran el dia seis de diciembre con una jornada de confraternidad con los asturianos residentes en el montepío d ela minería en los alcázares de murcia.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad